NBA

Zion Williamson: el joven récord en la NBA

00:00 25/07/2022 | En su corta carrera en la liga, el joven de 22 años ya ostenta varias marcas que parecen difíciles de romper.

Zion Williamson firmó el contrato más grande de la historia para un jugador de 22 años.

Es inminente el regreso de Zion Williamson a New Orleans Pelicans para disputar la próxima temporada. Si bien no jugó un solo partido la campaña pasada, nadie duda de su capacidad y podría ser uno de los grandes regresos de la NBA. El joven de 22 años está llamado a ser una estrella de la liga y sus números lo avalan.

El expivote de la Universidad de Duke sólo disputó 85 partidos durante dos temporadas (se perdió 48 encuentros en su primero y 11 en su segundo año), promediando 27 puntos y 7,2 rebotes. De manera increíble, su corta trayectoria le permitió romper algunos récords que repasaremos a continuación.

El oriundo de Salisbury, Carolina del Norte se convirtió en el primer jugador menor de 21 años en conseguir más partidos consecutivos anotando 20 o más puntos. Además, fue el primer jugador en la historia con al menos 27 puntos, con 16 tiros por partido y más de 60% de acierto.

Por si fuera poco, solamente Zion Williamson y Michael Jordan consiguieron anotar 20 o más puntos en 8 de sus 10 primeros partidos en la NBA. Igualmente, el récord más fascinante del jugador de 1.98 m y 129 kg es que es el primer jugador en conseguir 20 o más puntos en 10 partidos consecutivos, antes de cumplir 20 años. Otras marcas significativas de Williamson:

- Primer jugador en la historia de la NBA que debuta con 4 o más intentos de triple sin fallar (4/4).
- Máxima anotación en su debut para la franquicia de New Orleans (22 puntos).
- Récord de puntos consecutivos en un cuarto el día de debut (17).
- Récord histórico de anotación en menos minutos (18) desde que la NBA registra el reloj de posesión (temporada 1954-1955).

Los Pelicans confían ciegamente en el joven maravilla y aseguraron la continuidad de Zion por 5 años más por lo menos, con un contrato de 230 millones de dólares, el tercero más grande de la historia.

Compartir