11:30 04/12/2019
Los árbitros dijeron que esté mate de Harden no entró y no subió al marcador.
— La Línea de 3 - NBA (@LaLineaDe3NBA) December 4, 2019
Yo lo veo claro ¿Y vosotros? #lalíneadetres #nba #jamesharden #houstonrockets #SanAntonioSpurs #basketball #mvp #dunk #amazing pic.twitter.com/MQ9GvP0ux6
James Harden robó una bola importante en el último cuarto ante San Antonio Spurs y la volcó a una mano. El problema fue que la pelota entró, pasó toda la red y salió hacia arriba dando una impresión un tanto extraña. Los árbitros no la convalidaron, pero la repetición muestra con claridad como la pelota ingresó en su totalidad y salió por la parte de abajo del aro pese al giro que tomó en el aire.
Al término del partido, los árbitros se arrepintieron en su decisión en el informe posterior: "James Harden hizo un mate y la pelota desapareció para nosotros y entonces salió de la canasta. Cuando esto pasa, es una canasta de interferencia». Es lo que vieron en la cancha y que luego no decidieron revisar". Canasta de interferencia hace referencia a que ningún jugador tocará el balón tras tocar el aro mientras tenga posibilidad de entrar en la canasta después de que suene la señal de fin de período mientras el balón está en el aire durante un lanzamiento de campo.
Fuente: @LaLineaDe3NBA.