Internacional

La Liga Uruguaya podría mantenerse suspendida un mes más

14:03 11/12/2020 | La fecha tentativa para el regreso es el 12 de enero del año próximo, en burbujas en el interior. El secretario de Deportes propuso jugar al aire libre.

Reunión de directivos para resolver el futuro de la LUB (Foto Básquet Caliente)

Aunque no es oficial, medios uruguayos como Básquet Caliente informan que la Liga Uruguaya podría demorarse un mes más en retornar, tras la suspensión producida hace ya dos semanas, con las semifinales de la Liga 2019/20 en marcha. 

Ahora, luego de reuniones entre dirigentes de la FUBB y de la Secretaría de Deportes, se estima que la reanudación, prevista en principio para el 18 de este mes, pasará a enero, con fecha inicial tentativa el 12, y no en Montevideo, sino en el interior del país y en formato de burbuja, ante el crecimiento de los casos de Covid. 

"Las alternativas corren por Florida y Durazno, a las cuales se suma una alternativa en semifinales de Paysandú/Flores (una serie en cada departamento). Es un hecho que en esta primera instancia se seguirá jugando al mejor de 5, con las series 1 a 1 entre Trouville y Urunday y 1 a 0 a favor de Nacional sobre Aguada. Se aguarda el fallo sobre el pedido del Rojiverde para ganar el punto del segundo partido ante el conjunto tricolor", dice Básquet Caliente. 

Por otro lado, también según el medio uruguayo, las finales se disputarían al mejor de 5 partidos, y no al mejor de 7, como estaba previsto. Todo esto hará que la temporada 2020/21 se atrase también un poco en su comienzo.

Fuente: 
Básquet Caliente

Compartir

 



X