NBA

Seth Curry, el complemento perfecto para que Philadelphia sea candidato

16:48 27/02/2021 | Con su llegada, los Sixers mejoraron su principal falencia y son líderes del Este. ¿Será suficiente para coronar el proceso con el título?

El escolta mantiene unos escalofriantes promedios en tiros de cancha desde que llegó a Philadelphia (Foto: Getty Images)
La llegada de Seth Curry le vino como anillo al dedo a Philadelphia. El perimetral es el complemento perfecto para una formación liderada por Joel Embiid y Ben Simmons porque le da un salto de calidad en un segmento que fue su gran falencia en las últimas temporadas. 
 
La efectividad que tiene en sus manos el hermano menor de Stephen es digna de admirar. De hecho, hasta mediados de febrero mantuvo promedios de 50 porciento en dobles, 50 en triples y 100 en tiros libres algo que nunca sucedió al término de un ciclo entero. Si bien, esos números bajaron algunas décimas siguen siendo el engranaje necesario para que la máquina funcione. 
 
Desde que se acomodaron con las lesiones y el proceso se transformó en una realidad, a Philadelphia siempre le faltó un poco para convertirse en un real candidato en la lucha por el título, pero Curry les dio un punto alto en el sector dónde más complicados estaban, el tiro de tres puntos. 
 
No se trata simplemente de la cantidad de tiros convertidos sino en cómo modifica a las defensas tener un arma más para dañarlas. Con su arribo en lugar de Josh Richardson y la llegada de Danny Green hizo que los dirigidos por Doc Rivers tengan otro equilibrio y se abra el abanico de posibilidades de convertir cuando antes se trataba únicamente del talento de Joel Embiid y la potencia de Ben Simmons.
 
El propio Curry tiene claro el impacto que generó en el equipo y le mandó un mensaje a Dallas tras el último duelo. "No tengo nada personal contra Rick Carlise ni nadie de la franquicia, los respeto mucho a todos y pasé buenos momentos allí, pero me parece evidente que se equivocaron al decidir traspasarme. Fue una mala jugada a nivel comercial y deportivo", sentenció.
 
El tiempo dirá si es la rueda de auxilio necesaria para que Philadelphia corone su proceso con el trofeo Larry O'Brien. Por lo pronto, están primeros en la Conferencia del Este junto con Brooklyn y en las oficinas ya se ilusionan. "En mi opinión, esta temporada, o somos campeones o somos un fracaso", sentenció Daryl Morey, el presidente de operaciones de la franquicia. ¿Será suficiente?
 
 
 

Compartir