Repechaje Olímpico

VJ Edgecombe, la perla que brilla entre los NBA de Bahamas

20:27 03/07/2024 | Con el trío Ayton, Hield y Gordon llevándose los flashes de los caribeños, el joven de 18 años debutó en la selección y es uno de los sorpresivos goleadores del equipo en el Repechaje Olímpico de Valencia.

Edgecombe brilla con 18 años en Bahamas (FIBA)

En la previa del Repechaje Olímpico, Bahamas se llevaba todos los flashes con sus tres NBA. Al igual que en Santiago del Estero, a Valencia los caribeños arribaron con Buddy Hield, Deandre Ayton y Eric Gordon como las grandes figuras. Sin embargo, en este caso sumaron a un joven prospecto que explotó y se codea entre los grandes del equipo, que ganó sus dos partidos y está en semifinales.

Se trata de Valdez Edgecombe, joven de 18 años, nacido en 2005, que explotó por completo y ha dejado la boca abierta a todos. Es el máximo anotador de los bahameños con 20.5 puntos junto a Hield, sumando también 5 rebotes, 1 asistencia y 1.5 robos de media en los dos partidos del equipo.

Nacido en Bimini, de niño se fue con su familia a Florida, Estados Unidos y desde allí a New York para ser parte de la escuela secundaria. Con ellos fue elegido como recluta de 5 estrellas por los expertos y en este 2024 fue All American, participó del McDonald’s All-American Boys Game y también fue parte del Nike Hoop Summit.

Recluta que comenzará su carrera universitaria en 2024, fue clasificado como el tercero mejor de su clase, solo por detrás de Cooper Flagg y Airious Bailey. Su futuro estará en Baylor, que se frota las manos con un diamante en bruto. Sin ir más lejos, está proyectado top 5 en el draft de la NBA del 2025.

Un joven que no para de sorprender, hasta a Chris Demarco, su entrenador que dialogó sobre él con FIBA: “Realmente todo lo que hace contribuye a ganar: su defensa, su ofensiva, la forma en que habla”. Pero también a Buddy Hield: “Es un chico con un gran carácter que ha mostrado grandes cualidades. Es divertido estar a su lado y jugar con él. El juego siempre recompensa eso, él lo juega de la manera correcta. Hoy demostró realmente que puede jugar a este nivel, y no importa la edad que tengas, él está listo”.

Junto a Donavan Freeman, otro 2005 bahameño que es parte del equipo y juega en Syracuse, son parte del presente de un Bahamas que no para de crecer y que tiene un futuro que se avizora brillante.

Compartir