Internacional

El Madrid aceleró en el final y mantuvo el invicto ante Fuenlabrada

10:17 08/11/2020 | Fue victoria 79-68 para los dirigidos por Pablo Laso en la décima jornada de la acb. Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck tuvieron minutos.

Facundo Campazzo anotó 13 puntos. (Foto: ACBPhoto)

El Real Madrid encaró la décima jornada de la temporada 2020/21 de la Liga acb con dos certezas: primero, que nadie podría alcanzarlo en la primera posición de la tabla incluso si perdiera. Segundo, que necesitaba un triunfo ante el Fuenlabrada para poder estirar el invicto que tiene en la competencia española. Lo logró, aunque tuvo que trabajar más de lo esperado: fue 79-68 con la presencia de los tres argentinos del plantel tras la vuelta de Gabriel Deck, que sólo estuvo seis minutos en cancha.

Los dirigidos por Pablo Laso comenzaron adormecidos y dominados por el rival, que encontró en Marc García y en Melo Trimble (7 y 6 puntos respectivamente en el primer tiempo) soluciones en ataque para someter al líder del torneo. Marcaron la ventaja en el primer cuarto (18-24) y se mantuvieron firmes en el segundo (15-16) para irse al descanso con una buena diferencia a su favor: 33-40.

Sin embargo, en el complemento el Madrid sacó a relucir ese juego que le permite estar en la cima de la competición doméstica. Con Facundo Campazzo (3 asistencias y 5 recuperaciones en total) y Nicolás Laprovittola (4 asistencias en el tercer cuarto) como director de orquesta, pero principalmente con Jaycee Carroll (13 de sus 18 puntos en el tercer cuarto con un 3/5 en triples) como ejecutor, metieron un parcial de 19-5 y se llevaron puesto al Fuenlabrada para hacerse del control del encuentro y entrar a los diez minutos finales por encima: 61-51.

En el cierre, los locales pudieron sostener la ventaja a pesar del gran aporte ofensivo de Trimble (otros 8 puntos para llegar a 23 en el global) y se llevaron un trabajado triunfo 79-68. De esta manera, el equipo de los tres argentinos del seleccionado nacional se quedó con otra victoria que estira su invicto a diez partidos y lo mantiene por arriba de todos en lo que va de la campaña.

Facundo Campazzo (Real Madrid): 13 puntos (4/6 en dobles, 1/8 en triples, 2/2 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 2 pérdidas en 26:30 minutos.

Gabriel Deck (Real Madrid): 0 puntos (0/1 en dobles) y 1 rebote en 6:34 minutos.

Nicolás Laprovittola (Real Madrid): 0 puntos (0/1 en triples), 1 rebote y 5 asistencias en 13:31 minutos.

Boxscore oficial del partido.

Compartir

 



X