Eurobasket

Polonia lo cerró mejor y se metió en los cuartos

09:52 11/09/2022 | Los polacos vuelven a hacer ruido en un torneo importante y tras vencer a Ucrania 94-86 están entre los ocho mejores de Europa. Mateusz Ponitka, figura con 22 puntos y 9 rebotes.

Mateusz Ponitka (Foto: FIBA)

Era quizás uno de los partidos de octavos de final de poco cartel ante el gran menú de juegos que se están viendo a lo largo del Eurobasket. Ucrania llegaba sorprendiendo y mucho en su zona, venciendo a Italia y Polonia, con sus armas volvía a estar a tono metiéndose en la segunda fase, cuando en la edición pasada había sido 18. 

Midieron fuerzas y llevaron adelante un gran partido, donde la sapienza polaca en el cierre hizo lo propio para llevarse el partido por 94 a 86. Mateusz Ponitka, la figura que no quiso que su hermano esté en el equipo, metió 22 puntos, bajó 9 rebotes y dio 6 asistencias, un partido masterclass para que el entrenador no dude sobre que Ponitk tener en la plantilla.

Además de Ponitka, Polonia también contó con el goleo de AJ Slaughter con 24, en tanto que en los ucranianos, con un goleo repartido (cinco jugadores por encima de los diez puntos), Vyacheslav Borrow con 15 fue el máximo anotador.

El partido se presentó muy parejo de principio a fin, con buenos momentos repartidos en cada uno, Polonia tomó 13 segundas chances y sumó 15 puntos como una de las diferencias del juego, al cual se le suma el bajo porcentaje en triples de Ucrania con apenas un 26 por ciento (9/34). 

En el cierre el amor propio de los ucranianos hizo que el partido sea muy emocionante, levantando una desventaja de 9 puntos a falta de 2', pero no llegó a darlo vuelta, llegó a instalarse 2 puntos abajo, pero la efectividad de los polacos desde la línea terminó sentenciando el duelo.

Con el boleto a cuartos de final, ahora los polacos deberán verse las caras con Luka Doncic y su encumbrada Eslovenia.

Boxscore oficial del juego

Compartir