A 45 años del Magic vs Bird que lo cambió todo
19:41 08/04/2024 | En 1979, Johnson y sus Michigan State vencían a Indiana State y Larry por 75 a 64, en lo que fue la final más vista en la historia de la NCAA con más de 35 millones de espectadores.
En el contexto de una temporada de la NCAA donde el femenino ha roto marcas históricas de audiencia, con Caitlin Clark como gran protagonista, llevando a millones a ver la Final Four, hubo un juego que lo cambió todo y sucedió hace 45 años.
Y fue nada menos que la final entre Magic Johnson y Larry Bird, o Michigan State frente a Indiana State. El primer encuentro de lo que sería el clásico de la NBA que llevó a la mejor liga del mundo a la globalización. Tanto cambió todo que desde allí se comenzó a llamar March Madness a la definición de la NCAA.
Era el último partido de ambos jugadores en el básquet universitario. Bird había sido elegido por los Celtics en el draft de 1978, pero decidió seguir una temporada más, mientras que Johnson sería el 1 de la edición de 1979 por los Lakers.
El propio Magic lo recordó en sus redes sociales: “¡Lunes de campeonato masculino! Hoy siempre me hace pensar en el gran partido de 1979, donde me enfrenté a mi archirrival Larry Bird mientras 35,1 millones de espectadores sintonizaban el partido: ¡el partido de campeonato más visto hasta el día de hoy! El curso del baloncesto universitario y el torneo de la NCAA cambiaron ese día y estaré eternamente agradecido de ser parte de la historia. Mucha gente dice que trajimos la locura a marzo”.
Y efectivamente, como lo dice la leyenda, 35 millones de personas siguieron la definición por la TV, donde Michigan triunfó por 75 a 64, con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de su estrella. Su derrotado, por su parte, tuvo 19 unidades y 13 recobres que no alcanzaron.