Final Four: se viene la definición más apasionante
20:43 18/05/2023 | Mañana tendremos el inicio de la F4 con dos semifinales para no despegarse de la pantalla, primero Olympiacos-Mónaco y luego Real Madrid-Barcelona.
Llega el Final Four y tenemos dos semifinales inmejorables. Primero el clásico de los mil condiméntenos, los grandes representes ibéricos, Real Madrid – Barcelona, Barcelona – Real Madrid. Este es el segundo año consecutivo que se verán las caras, con el precedente de la victoria madridista el curso pasado (86-83). Habrá presencia y calidad argentina, dentro y -lamentablemente- fuera de la cancha. Barcelona contará con Nicolás Laprovittola que mantiene un gran nivel tanto por la Liga local como por el campeonato continental. Lamentablemente estará afuera Tortu Deck, que aún tiene meses de recuperación por delante para dejar atrás su lesión y jugar con los blancos.
El Barcelona busca alcanzar su segunda final en tres años, mientras que el Real Madrid aspira a llegar a su segunda definición consecutiva. Ambos equipos se enfrentan a desafíos importantes, con estrategias definidas para neutralizar a sus oponentes y explotar sus propias fortalezas en busca de la victoria. Precisamente las zonas pintadas tendrán un gran impacto según lo que hemos podido apreciar en clásicos reciente. La recuperación física de Tavares será vital y el desgaste inferior del Barça puede ser una ficha clave en un partido donde cada error y acierto significan todo. Está batalla será el plato fuerte y empezará desde las 15 PM, horario argentino. Ambas semifinales se jugarán en el mismo estadio, el Zalgirio Arena.
La otra semifinal nos trae un interesante contraste de estilos entre Olympiacos y Mónaco. Los griegos tienen un equipo que se ha destacado por su consistencia a lo largo de toda la temporada, precisamente llegan a Kaunas con el mejor récord de la fase regular. Además, cuentan con el chipriota Vezenkov como justo MVP del año y el incansable Sloukas a la cabeza, Olympiacos tiene la oportunidad de conquistar un nuevo título, una década después de su último triunfo.
Por otro lado, Mónaco ha logrado armar una de las plantillas más entretenidas de la Euroliga. Cuentan con una capacidad anotadora deslumbrante, gracias a jugadores como Mike James, Jordan Loyd y Elie Okobo. En la zona, destacan por su fuerza física con el exjugador del Manresa, Chima Moneka, Donta Hall y John Brown III. En un partido aislado, Mónaco tiene la capacidad de vencer a cualquier rival, ya que posiblemente poseen el mejor equipo de Europa en términos de puntos y calidad. Este partido dará apertura al Final Four, empezándose a jugar desde las 12 AM, horario argentina.
Notas Relacionadas
San Lorenzo: de equipo campeón a vencedor de la Permanencia
Federico Marín, el héroe en la salvación de San Lorenzo
Jordan, Pippen y las birras previas a los juegos de exhibición
El Pesaro de Delfino luchó y descontó ante Milano
James Harden y Houston, cerca de un nuevo capítulo
Mbappe quedó impresionado tras conocer a Wembanyama
A corazón abierto, Bruno Lábaque habló tras el descenso de Atenas
Santiago del Estero recibirá la Final Four de la Liga Sudamericana Femenina
Denver a asegurar la localía, los Lakers a robarse un juego de visitante
Marcelo Bielsa apoya a Giannis sobre el fracaso: "Dio una respuesta magistral”