Sergio Scariolo, en la mira del Real Madrid
15:26 08/04/2023 | El entrenador del Virtus y la selección española estaría en charlas avanzadas con el club Merengue, al cual ya ha dirigido antes.
El actual entrenador en jefe de Virtus Segafredo Bologna, Sergio Scariolo, es actualmente el favorito para el banco del Real Madrid para la próxima temporada, según George Zakkas de SDNA. Las dos partes están en negociaciones avanzadas, según el informe.
Zakkas también dijo que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, dio luz verde al fichaje. Garbajosa informó a Scariolo que si el técnico italiano está en Madrid podrá seguir más de cerca la evolución general del básquet español y que no habrá enfrentamiento por parte de la federación.
Después de ganar el EuroBasket 2022, Scariolo no pudo llevar a Virtus a los playoffs de la Euroliga. El equipo ha tenido una temporada plagada de lesiones y ahora ocupa el puesto 14 en la clasificación con un récord de 13-20. Su futuro en la Euroliga está en duda, que es otro factor que empuja a Scariolo a probar nuevas aguas.
Scariolo, de 62 años, llegó a Bolonia en 2021. Desde entonces, ha ganado la Eurocopa y dos Supercopas de Italia. Podría ser la segunda etapa de Sacriolo en la capital española desde que entrenó a Los Blancos de 1999 a 2002. Su experiencia como entrenador de 34 años también incluye períodos con equipos como Baskonia, Unicaja, Khimki, Olimpia Milano y en los Toronto Raptors como asistente.
Notas Relacionadas
Dos series de playoffs confirmadas y casi una tercera, ¿final anticipada?
Quimsa ganó ante Boca y ya está en Cuartos
Kidd, polémico: reveló que Cuban y Harrison decidieron perder
El Partizan rompió su prolongado maleficio en la Euroliga
Lorenzo Brown confirmó su presencia en el Mundial con España
La insólita lesión de Jaylen Brown en el cierre de la temporada
De no creer: los Mavericks quedaron fuera de los playoffs
Corrientes se tiñó de celeste para el festejo de Regatas en el clásico
Instituto cumplió su objetivo y se aseguró el uno de la fase regular
Quimsa y Boca se roban todas las miradas del sábado