Bird-Laimbeer y la última batalla de su guerra: falta, golpes y expulsiones
13:21 19/05/2021 | El pivote de Detroit Pistons le cometió una falta desleal a la estrella de Boston Celtics, que terminó con una grave acusasión del damnificado. Hasta el día de hoy no se lo perdona.
Bird y Laimbeer protagonizaron diversos cruces en la década del ochenta (Foto: Getty Images)
Que la NBA ha bajado la dureza de su juego respecto del pasado se sabe. El temible juego físico de la década de los ochenta y de los noventa no se ve en las canchas. El principal exponente de esa violencia eran los Bad Boys de Detroit Pistons, que hacían sentir su rigor físico. Serán recordados por las famosas Jordan Rules con las que le arrebataron dos títulos de la NBA a MJ. Sin embargo, hay otra rivalidad que se mantiene hasta la fecha.
Bill Laimbeer, que hoy cumple 64 años, era uno de los hombres grandes de ese equipo dirigido por Chuck Daly y protagonizó una de las peores peleas con Larry Bird tras una infracción desleal en la que puso en riesgo el físico de la principal estrella de Boston Celtics.
El 23 de mayo de 1987, en el marco del tercer partido de las Finales de la Conferencia Este, el pivote le cometió una dura infracción a su rival, que terminó con ambos tendidos en el suelo antes de comenzar una recordada trifulca, que finalizó con los dos expulsados del partido.
Sin embargo, no todo comenzó ahí. Esa fue la última batalla dentro de la guerra. Sus duelos eran personales y comenzaron en 1985 también en una serie de playoffs. Esa fue la gota que le puso punto final. De hecho, Bird lo acusó de intentar lastimarlo intencionalmente y jamás se arrepintió de haberlo dicho. Incluso, todavía mantienen una relación distante tras esa acción. Jamás se lo perdonó.
16:06 |
El mayor de los Ball encendió los rumores devolviendo su apellido a Los Ángeles. Posible o no, es verdad que Charlotte deberá pensar que hacer con su estrella y el draft.
14:48 |
El jugador con más anillos de la NBA tenía una afección con las series largas, y con ganarlas. Para él, "Game Seven" eran las mejores palabras del deporte. Acá, su historia.
14:05 |
LeBron James fue reconocido como el jugador con los momentos más bizarros en la temporada. Russell Westbrook lidera el historial del trofeo parodia con 3 menciones.
13:01 |
El francés terminó su relación con Julia Bonilla, en la dulce espera de su segundo hijo. La noticia explotó justo cuando Minnesota avanza a paso firme por el Oeste.
11:55 |
El conjunto neoyorquino vuelve a disputar las Finales del Este tras 25 años. En el 2000 fue Rick Brunson quien formó parte del plantel; esta vez, será su hijo Jalen la gran figura.