Leandro Cerminato, el tricampeón que debutó en las finales
13:32 13/05/2021 | Cerminato arrastraba una curiosa estadística: ganó 3 títulos con San Lorenzo, pero nunca había jugado una final, hasta el pasado martes.
Leandro Cerminato llegó a San Lorenzo procedente de Palomar, en la primera tanda de reclutamiento que realizó el club porteño cuando compró la plaza de la Liga A y sumó a Julio Lamas y Carlos Duro como parte central del cuerpo técnico, que también contaba con Herman Mándole y Emmanuel Quintans.
Cerminato jugó pocos partidos en esa 2015/16 para San Lorenzo pero, como corresponde, le valió el estar 7 partidos para coronarse campeón de la Liga. Obviamente, no jugó ningún partido en las finales ante La Unión de Formosa, que San Lorenzo barrió 4-0.
En su segundo año, 2016/17, tuvo más participación (22 partidos), pero tampoco estuvo en la serie ante Regatas Corrientes, aunque igualmente sumó su segundo anillo. La situación se repitió en la 2017/18, otra vez con pocos juegos (6).
Al comenzar la serie de este año ante Quimsa, luego de un paso por Estudiantes de Olavarría y Ciclista en la Liga Argentina y por Hispano en la A el año pasado, Cerminato, ya como jugador de San Lorenzo nuevamente, se vistió en los dos primeros choques ante los santiagueños, pero no entró. La maldición seguía.
Pero se cortó el martes pasado. Finalmente, Leandro pudo darse el gusto de entrar a un partido final (1m48s), y así poder complementar los 3 anillos que tiene (¿habrá cuarto?), con unos minutos en la cancha de la serie decisiva. El dato de color del equipo de Silvio Santander.
Notas Relacionadas
Facu Campazzo, Top 5 entre los mejores rookies argentos de la historia
Hoy juega Campazzo ante los Wolves de Prigioni: cómo y dónde verlo gratis
Juan Arengo, el destacado de la jornada colombiana del miércoles
Efecto Curry: GS Warriors, la franquicia que amenaza el reinado de los Knicks
Liga Argentina: Quilmes cerró la burbuja de Concordia con triunfo
Flamengo luchó hasta el final para derrotar a Paulistano
San Lorenzo va por el campeonato, Quimsa por otra vida