LeBron James: "Tenía grandes dudas sobre seguir jugando los playoffs"
12:24 30/08/2020 | El alero de Los Ángeles Lakers le confesó a The Athletic que no veía con claridad el futuro de la postemporada, pero que finalmente ideó un plan para seguir con la lucha contra el racismo.
La gran historia de los playoffs de la NBA no tienen tanto que ver con el juego, sino con la protesta generada por los jugadores de las respectivas franquicias ante el tiroteo a Jacob Blake. El efecto dominó comenzó con la iniciativa de los Milwaukee Bucks de no presentarse a disputar el sexto encuentro de la serie de primera ronda ante Orlando Magic. Esa decisión fue apoyada por la mayoría, pero puso a pensar a LeBron James sobre el futuro. La importancia de tener un objetivo claro luego de esa acción era y es lo más importante, según el Rey.
"Cuando me fui a la cama, tenía grandes dudas sobre seguir jugando. No fue por lo que los Milwaukee Bucks dijeron. Los escuchamos. Era sobre: ¿qué diablos vamos a hacer ahora? ¿Vamos a volver a jugar de nuevo, después de todo esto, sin ningún plan? No. ¿Cual era el plan? Me desperté el jueves por la mañana y se me ocurrió uno", le confesó el actual alero de Los Ángeles Lakers a The Athletic. Además, también habló de lo complejo que es vivir en una burbuja: “He tenido numerosas noches en las que he estado pensando en dejar la burbuja. Creo que todos lo han hecho".
Ese plan estuvo principalmente basado en el consejo de Barack Obama, exmandatario de los Estados Unidos. Todo aquello decantó en tres acuerdos entre la NBA y la NBPA: armar una coalición que se enfoque en cuestiones de justicia social, utilizar los estadios como centros de votación o temas relacionados a las elecciones y aprovecharse del nivel mediático que tiene la liga para colgar anuncios relacionados a la importancia de votar antes, durante y después de cada partido de los playoffs.
Los Bucks optaron por no salir a la cancha y desencadenaron una reacción que no sólo alcanzó a las demás franquicias, sino también a otras ligas como la WNBA, la MLS y la NFL. Pero, según Whesley Matthews, no tienen mucho que reprocharse: "No nos disculpamos por lo que hicimos, lo que sentimos que estuvo bien. Obviamente, desearíamos que la comunicación hubiera sido un poco mejor. Pero, en un momento como ese, a veces no hay tiempo para eso. No se puede cambiar la cadena de mando". Giannis Antetokounmpo, figura del equipo, cree que lo ocurrido fue algo que marcó un antes y un después en su carrera: "Creo que esa fue una de las cosas más importantes que he hecho como jugador de básquet. Una cosa que me conmovió como ser humano fue el hecho de que, si realmente quieres lograr algo, puedes hacerlo".
Finalmente, la decisión confluyó en que la postemporada continuaría y así fue: en la jornada de ayer, se disputaron los partidos que se habían boicoteado el pasado miércoles y hoy se hará lo propio con los correspondientes al jueves. No obstante, el enfoque de la lucha ahora parece más claro y tiene una meta directa que está estrictamente relacionado a lo que sucederá el 3 de noviembre, cuando la sociedad estadounidense elegirá a su presidente.
Notas Relacionadas
Gus, el papá adoptivo de Michael Jordan
La desconocida historia de Joe Bryant, el papá de Kobe
LeBron James, la mejor garantía en los playoffs
Los Lakers a semifinales: 131-122 contra los Blazers
Las franquicias NBA ofrecerán sus estadios para votar
Oklahoma tuvo una horrorosa noche ofensiva y Houston lo aprovechó
Milwaukee ganó y se clasificó a semifinales en la Conferencia Este
La otra agencia libre: ¿se unen los gurús de las primicias Woj y Charania?
Tucker y el partido en el que sorprendió a Jordan… usando unas Jordan