TORNEO FEDERAL
CONFERENCIA LITORAL
15º FECHA
Unión (Sunchales) 85 - Argentino (Firmat) 57
El Verde cerró el año con un gran triunfo / Prensa Unión
En la noche del viernes, Unión de Sunchales recibió a Argentino de Firmat en La Fortaleza del Bicho. El trámite fue sumamente favorable para el Verde, que lo ganó cómodamente por 85 a 57 por la Conferencia Litoral, con Lucas Martina como goleador y figura con 21 puntos.
Unión dio cuenta de un pobre y reducido equipo de Argentino de Firmat y manejó el encuentro de principio a fin. Tuvo un goleo alto y repartido, a tal punto que el único jugador que no logró convertir fue el juvenil Matías Pennacino.
Al cabo del primer tiempo, los de Martín Méndez ya ganaban por una diferencia de 22 puntos (46-24) y el rival nunca pudo entrar en partido. Los sunchalenses estuvieron muy efectivos desde el perímetro con Ivetich, Madera y Laprovíttola, y lastimaron en el juego interno con Sebastián Porta y Lucas Martina. Por el lado de la visita, Lautaro Bouchet fue quien sacó la cara por su equipo y aportó 17 unidades. Pero no fue suficiente ni siquiera para acortar las distancias.
Martín Méndez aprovechó los últimos minutos de juego para poner en cancha al quinteto de pibes, conformado por Pedro Porchietto, Juan Actis, Matías Pennacino, Matías Borda Bossana y Franco Tosello.
El Verde redondeó una noche casi perfecta, jugó su partido más cómodo en esta temporada y se despidió de este 2014 con dos victorias consecutivas jugando en casa, ya que había vencido en la fecha anterior a Atlético Carcarañá.
SÍNTESIS
Unión (85): Juan Laprovíttola 8, Alejandro Ivetich 18, Alejandro Madera 6, Lucas Martina 21 y Sebastián Porta 12 (FI); Juan Ignacio Catalano 5, Pedro Porchietto 2, Matías Borda Bossana 6, Juan Actis 6, Franco Tosello 1 y Matías Pennacino 0. DT: Martín Méndez.
Argentino (57): Andrés Miguel 7, Lautaro Bouchet 17, Jorge Banegas 9, Nicolás Morales 9 y Omar Zanocco 6 (FI); Franco Fogolín 4, Julián Fogolín 3 y Fernando Giraudo 2. DT: Mario Fogolín.
Parciales: 29-14, 17-10 (46-24), 19-19 (65-43) y 20-14 (85-57).
Arbitros: Sergio Quinteros y Jorge Meza.
Estadio: Unión, Sunchales.
Atlético Carcarañá (Carcarañá) 65 - Central Argentino Olímpico (Ceres) 64
Giachetti le dio el regalo de navidad a Cremería / Prensa Carcarañá
Cremería venció a Central Argentino de Ceres por 65 a 64, gracias a un tiro de tres puntos de Franco Giachetti sobre la chicharra en un final infartante. El propio protagonista del agónico triunfo, fue una de las figuras del local junto a Camino, ambos con 15 puntos.
Carcarañá despedía el año en condición de local ante Central Argentino de Ceres y no quería irse a brindar con un récord negativo, ya que llegaba al encuentro con 6 victorias y 7 derrotas. A la inversa lo hacía su rival de turno.
Partido por demás de parejo donde no hubo diferencias de más de cinco puntos a la hora de que el rojinegro se alejara en el electrónico, ya que en la gran parte del juego estuvo al frente en el electrónico y los parciales lo muestran claramente, ventaja de cuatro en el primer chico, por tres en el segundo, paridad en el tercero y victoria por uno, pero con el aliciente de que los dirigidos por Lancelotti pasaron a ganar el partido cuando restaban dos minutos para el final.
Cuando el local se equivocaba en las marcas a la hora del retroceso, Central se descuidaba en la jugada siguiente y así sucesivamente, para un palo y palo, pero de poca efectividad.
Promediando el tercer parcial, el partido debió pararse por una queja del árbitro Araujo sobre el Comisionado Técnico, pidiendo que se retiraran cuatro integrantes del parcialidad Ceresina, pero nada de gravedad, solo reclamos.
El mejor momento del encuentro estuvo en el final, ya que a falta de un minuto, la visita se encontraba arriba por tres (58-61), Cremería remonta y pasa a ganar 62-61 luego de que Belluomini y Camino queden tendidos en el piso en busca de la pelota sin lograrlo. El más lúcido fue Pepe Fernández que se hizo de la naranja y comenzó una corrida para convertir la bandeja.
Posteriormente, Olocco penetra y convierte para poner a su equipo nuevamente en ventaja. Desesperadamente Carcarañá sale con la pelota y termina tirando el balón afuera en una situación de nerviosismo. Quedaban 8’’ no había otro remedio de cortar el ataque, por eso, Correnti termina en la línea a 6’’ del final, fallando el primero, convirtiendo el restante y dejar el tablero 62-64, dejándole a Cremería opción de alargue o triple para llevarse el partido, decisión que el equipo debía tomar en los muy pocos segundos que quedaban. La resolución fue acertada y el tiro del final le quedo al joven Giachetti, al que la pelota no le quemó para nada las manos y encestó en el mismo momento en que la chicharra emitía su chillido y todo el plantel corrió para aplastar al bueno de Franco en una montaña humana.
Ganó Cremería, que si bien no jugó su mejor partido se irá a este pequeño descanso, a brindar, con una sonrisa, porque no hay mejor sabor a victoria que cuando se gana en el último suspiro.
Síntesis
CARCARAÑÁ (65): F. Belluomini 5, A. Fernández 7, F. Giachetti 15, J. P. Camino 15, L. Noguerol 14 (fi.), D. Fessia 0, G. Avenali 4, P. Pirani 3, M. López 0, E. Hames 2. DT: F. Giulianelli.
CENTRAL ARGENTINO (64): N. Correnti 22, A. Crotti 16, A. Decker 8, P. Quintana 0, M. Olocco 9 (fi.), M. Salicru 5, L. Lizarraga 0, M. Ruffino 4, L. Valicenti 0. DT: T. Lancelotti.
PARCIALES: 17-13 / 13-14 (30-27) / 11-14 (41-41) / 24-23 (65-64)
ARBITROS: A. Araujo y R. Abelardo.
Atlético Tala (Rosario del Tala) 95 - Peñarol (Rosario del Tala) 89