Los detalles de la tarea argentina en el fin de semana de Serie A
23:22 18/11/2018 | El fin de semana de la liga italiana arrojó tres victorias y tres derrotas para los equipos con miembros nacionales dentro de sus plantillas.
Ya hablamos del partido que inauguró la séptima jornada de la Liga italiana, en la que el Lobito Fernández tuvo un enorme rendimiento (10 puntos y 10 asistencias) en la victoria 85-74 de Alma Trieste sobre el Trento de Andrés Forray (8 puntos, 1 asistencia y 1 robo). Ahora vamos a adentrarnos en la totalidad de una fecha que trajo consigo una suerte dispar para los equipos con presencia argentina en sus filas.
Carlos Delfino fue el que mejor rendimiento individual alcanzó y es una gran noticia teniendo en cuenta que hace poco tiempo que se recuperó de un pequeño desgarro. El Lancha estuvo 17 minutos dentro de la cancha, en los que pudo sumar 7 puntos (2/5 en dobles y 1/2 en triples), 1 robo y 1 tapón. Lamentablemente su aporte no fue suficiente, ya que Torino cayó por un ajustado 79-82 ante Virtus Bologna.
Quien más tiempo de acción tuvo fue Ariel Filloy. El santafesino, recientemente elegido como el mejor jugador italiano -posee doble ciudadanía- de la última temporada, estuvo 28 minutos dentro de la cancha y tuvo un rendimiento aceptable en el triunfo 91-75 de su Avellino ante Reggio Emilia en condición de visitante: 2 puntos (1/1 en dobles y 0/2 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias.
Por su parte, Pablo Bertone tuvo 1 minuto de participaciónen la victoria 82-79 de su Varese frente al Vanoli Cremona. En tanto, el bahiense Bruno Cerella disputó dos minutos del trascendental duelo de líderes entre su Venezia y el siempre complicado Olimpia Milano, que finalmente quedó en manos de los milaneses por un apretado 84-81.