Comunicaciones no empezó bien el Súper 20 con cuatro derrotas en los primeros cinco partidos (tres caídas fueron como local), pero se levantó, ganó tres encuentros en la ruta y se metió en los playoffs del certamen. Desordenó tanto el Grupo A, que mandó a Regatas y San Martín a jugar el clásico en el repechaje para clasificarse a octavos.
José Defelippo es una de las piezas de recambio de este equipo que dirige Ariel Rearte, y habló después del gran triunfo de Comu en Formosa, por 87-83: "Dejamos al clásico en el repechaje, ahora lo vamos a poder disfrutar todos viéndolo, nosotros hicimos nuestro trabajo".
-¿Cómo se explica el final de este grupo y el cambio que tuvieron desde el arranque?
- La verdad que el no jugar partidos amistosos se notó y era algo que podía llegar a pasar, pero a medida que pasaron los partidos fuimos mejorando y sobre todo en esta gira no fallamos en los cierres, como nos había pasado en casa.
-¿Por dónde pasó la clave del cambio de mentalidad y de resultados?
-Por ahí la presión de querer demostrarle a la gente en casa nos pasó factura. Afuera pudimos jugar más tranquilos pero en casi todo momento manejamos los partidos.
-¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo?
-Estoy cómodo aunque uno siempre quiere tener un rol más importante, para eso hay que seguir entrenando duro. La idea es darle buenos minutos de descanso a Selem Safar, y aportar energía al equipo. Ojalá pueda soltarme un poco más y demostrar que puedo jugar mucho mejor.
-¿Para qué está Comunicaciones?
-Está para lo que nos propongamos porque tenemos un plantel de mucha calidad y si seguimos mejorando como equipo, podemos ganar en cualquier lado. Está bueno esto de jugar rápido los playoffs.
En Twitter: @basquetplus / @diegobever