Nikola Jokic alcanzó un récord de Chamberlain a partir de un partido perfecto
12:03 21/10/2018 | El pivote aportó 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en el triunfo de los Nuggets ante Phoenix (119-91); no falló ningún tiro de campo.
El pivote más completo de la actualidad volvió a hacer de las suyas y completó un nuevo triple doble para su colección dentro de la NBA, el primero en esta temporada 2018/19 que acaba de comenzar. Denver le ganó 119-91 a Phoenix, pero lo más importante es que lo dominó de principio a fin gracias a una actuación notable de un Jokic que mandó a la escuela a DeAndre Ayton.
Su planilla personal final está compuesta por 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, los que acompañó con 4 robos y 1 tapón. A simple vista parece ser una triple decena más de las tantas que tiene el balcánico en la NBA, pero nada más alejado de la realidad: igualó a Wilt Chamberlain como los únicos dos jugadores en lograr un triple doble sin fallar de campo, ya que metió los ocho dobles y los tres triples que intentó, para terminar con un superlativo 11/11 de campo (en libres terminó con 10/11) sin pérdidas de balón.
Desde que Wilt lo lograra en 1967 nadie se había sumado a este récord de perfección, pero este chico serbio está llamada a lograr grandes cosas en la NBA y anoche dio otra muestra de ello. A comienzos de este año (temporada 2017/18) se covirtió en el jugador que más rápido llegó a completar una triple decena, pero además igualó otra marca de Chamberlain: tres triples dobles consecutivos.