Finales La Caja

El tercer punto de las Finales, analizado por Nicolás Casalanguida

13:29 18/06/2018 | Compartimos el análisis exclusivo de Nicolás Casalanguida sobre lo que dejó el tercer punto de las Finales, con el triunfo de San Martín.

San Martin comenzó con un cambio en su inicial: Treise por García. No implicó un impacto tan marcado en el juego como si lo fue el juego de Hicks en el poste bajo que se sumó a la generación habitual de los correntinos que normalmente tienen con Jeremiah Wood. 

San Lorenzo pudo recién en el segundo cuarto comenzar a sentirse más fluido en la ofensiva y mucho tuvo que ver el juego de pick and roll lateral entre Tucker y Ferrer.

En el cierre del segundo cuarto los  entrenadores hicieron apuestas en las combinaciones de jugadores que fueron bien contrarrestadas, por un lado San Lorenzo jugó con Deck de 3 y dos grandes versátiles como Sandes y Calfani. Con eso Gonzalo García mandó a postear a Gaby Deck, pero Sebastián Gonzalez hizo su apuesta defensiva también: Lezcano con Calfani y Wood con Deck, lo cual no le permitió una ventaja clara a San Lorenzo.

El inicio del tercer cuarto marco un quiebre en el juego. San Martin fue muy incisivo con Hicks en el poste bajo y el panameño mostró su oficio atacándolo a un pilar defensivo como Mata. 8 puntos generados desde ese lugar y algunas corridas le dieron un 20-6 de parcial y San Lorenzo aunque estuvo golpeado, pudo mantener el equilibrio a pesar de un tercer cuarto que fue para los correntinos por 30/12.

Gonzalo Garcia acudió a una formación distinta para cambiar la tendencia: usó a Marcos Mata de 4 y le confió a Tucker varias acciones de generación que les dio muy buenos resultados, ante una formación mucho más pesada de San Martín que estaba en ese entonces con el doble 5 de Wood y Keenan.

El rebote ofensivo fue una vez más una acción que le dio a San lorenzo más opciones, sumó 13 en total y lleva un promedio de 11 en la serie.

Un cierre muy parejo que se queda San Martin con el tiro ganador de Aguerre que le genera una importante dosis de ilusión para el partido 4.

 

Compartir