INSTITUTO ATLETICO CENTRAL CORDOBA (Córdoba) 83 - TIRO FEDERAL (Morteros) 74
Tiro Federal le quiso amargar la noche a Instituto desde el primer segundo con un parcial 3-0 aprovechando el mal comienzo del local al no poder convertir. Tres minutos después, Emiliano Martina con doble pone 3-2 luego de cinco intentos fallidos. Segundos más tardes, Scott Cutley con un lanzamiento de corta distancia pone 4-3, comenzando con el liderazgo del partido. De fondo, y como durante todo el encuentro, se escuchó las permanentes indicaciones de Osvaldo Arduh a sus jugadores. Roto el banco y le dio resultado. Martín Cabrera como el cerebro del equipo le aportó dos triples y un par de robos. Mejoró el tiro y empezó a acumular goles, estirando la diferencia. Mientras que por el lado de la visita, Gustavo Lucato ponía en cancha a Nicolás Giménez, quien en varias oportunidades trajo a mal traer al quinteto glorioso.
Triple de Tiro para empezar el segundo cuarto y poner un 24-21. Claro que el 24 era del capitalino. Otros dos puntos de la visita en manos de Giménez y un sector de la iluminación se vio afectada por una falla. Luego de una corta espera y mientras los jugadores tiraban al aro para no enfriarse, se reanudo el juego. Pasaron tres minutos, Marcos Jovanovich da vuelta el resultado con un tiro de larga distancia, mientras Cabrera le seguía rindiendo positivamente a Arduh, Martina volvió a convertir desde los 6,75 mts. Mientras que el morterense achicaba la distancia y Mariano Ceruti comenzaba a ser la piedra en el zapato con triples, el entrenador albirrojo pidió tiempo para acomodar y dar indicaciones a sus jugadores. Cuando termina el periodo, a La Gloria no le entraba ningun balon, todos pasaban de largo. Ambos cerraron el mismo empatados en 21, pero el resultado general era favorable el dueño de casa que ganaba 45-39.
Federico Mansilla comenzó con todo los terceros diez minutos de juego: la envoco de tres y provocó el aplauso de todos los presentes. Guillermo Saavedra le tapa una pelota Scott, quién había recibido el pase de Pablo Bruna, que iba a una conversión segura. Por ese entonces, Instituto se dedicaba a robar pelotas y no dejaba que los jugadores del Blanco entraran en su defensa. Los de Lucato, obligados al tiro desde afuera no podían anotar. Jugados seis minutos en total y un par sin convertir, los del departamento San Justo empezaron a encestar. Un par de roces fuertes entre ambos equipos y unos cuantos jugadores que “se calentaron” por el momento, y el grito de gol casi en la cara del rival le dieron al encuentro un poco más de emoción al encuentro.
En el último cuarto, la historia se comenzaba a definir. Aunque Tiro Federal no se dio por vencido y fue en busca de la victoria. Instituto se sacó la espina del primer encuentro en Morteros (perdió 81-74) y pudo quedarse con el 83-74, su segunda victoria consecutiva. El miércoles viaja a San Francisco para enfrentar a San Isidro (derrotó a Barrio Parque este sábado por 86-69) en la sexta fecha del TNA.
Síntesis
Instituto (83): Matías Aristu 3, Juan Ignacio Kelly 10, Emiliano Martina 21,Nicolás Zurschmitten 11 y Scott Cutley 9 (FI) Martín Cabrera 6, Federico Mansilla 9, Pablo Bruna 5 y Marcos Jovanovich 9. Entrenador: Osvaldo Arduh.
Tiro Federal (74): Guillermo Saavedra 7, Joaquín Giordana 13, Agustín Busso 12, Mariano Ceruti 18 y Hernán Faletto 5 (FI) Juan Ignacio Cipolatti 6, Nicolás Giménez 10 y Sebastian Paz 3. Entrenador: Gustavo Lucato.
Cuartos: 24-18, 21-21, 17-16 y 21-19.
Arbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.
Estadio: Angel Sandrin, Córdoba.
SAN ISIDRO (San Francisco) 86 - BARRIO PARQUE (Córdoba) 69
Los Halcones siguen volando alto / Prensa San Isidro
San Isidro le ganó a Barrio Parque por 86 a 69 y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el torneo. Tuvo un segundo tiempo muy bueno en el que superó a su rival y logró dar vuelta el partido. Federico Ferrini, fundamental en la levantada, fue el goleador con 23 puntos.
En el primer cuarto Barrio Parque logró imponer su ritmo de la mano de Santiago Ludueña, que junto a Vasirani comandaron el ataque “verde”, utilizando muy bien el juego de pick and roll. Los Halcones fallaron mucho debajo del aro y posibilitaron las corridas del equipo visitante. El primer parcial se lo llevó la visita pro 12 a 19. En el segundo cuarto el “santo” mejoró pero siguió cometiendo algunos errores en ofensiva. Parque intentó siempre por la vía interna lastimando el poste bajo de la defensa de San Isidro. Si bien el parcial finalizó a favor del local, el primer tiempo finalizó 33 a 37 arriba Barrio Parque.
En los terceros diez minutos apareció en todo su esplendor Federico Ferrini para ser el abanderado de la levanta de los Halcones. Además de convertir en el aro contrario fue fundamental en defensa con robos y rebotes para poder dar vuelta el marcador. El parcial terminó con San Isidro arriba por 58 a 50. En el último cuarto los dirigidos por Beltramo aprovecharon el desconcierto por momentos de la visita y manejaron el cuarto. Con buenos aportes de Mignani y Lozano terminó elevando la diferencia en el electrónico. Finalmente el “santo” ganó 86 a 69.
San Isidro consiguió su cuarto triunfo consecutivo, el segundo en condición de local y sigue en lo más alto de la división Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso. El martes vuelve a jugar frente a Instituto de Córdoba en el Severo Robledo a partir de la hora 21.
Síntesis
San Isidro (86): Agustín Lozano 15, Sebastián Mignani 15, Gastón Córdoba 3, Federico Ferrini 23, Pablo Moya 7 (FI), José Peralta 0, Fabián Elías Saad 16 y Rodrigo Álvarez 7. DT: Daniel Beltramo.
Barrio Parque (69): Santiago Ludueña 21, Andrés Mariani 9, Bernardo Ossela 3, Lautaro Rivata 5, Eduardo Vassirani 20 (FI), Nicolás Agasse 7, Estéfano Simondi 0, Brian Emerson 0, Emiliano Rossi 4 y Juan Martínez 0. DT: Alejandro Lotterio.
Cuartos: 12-19, 21-18, 25-13 y 28-19.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D’Anna.
Estadio: Severo Robledo, San Francisco.