- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Instituto 99 - Hispano Americano 86
En lo que fue su primer partido en casa, debutando en el Sandrín, Instituto sumó su tercera victoria dentro de la Liga después de derrotar con muchísima claridad a Hispano Americano por 99-86. La Gloria venía de ganar sus primeros dos encuentros en la ruta, pero este martes tuvo su estreno en casa y se mantiene invicto, subiéndose a la cima de la tabla junto con San Lorenzo, el otro elenco que hasta viene siendo imbatible tras tres encuentros. El goleador fue Luciano González con 23 puntos.
Independientemente de que Hispano tuvo una iniciativa sorpresiva de 11-5 después de castigar con tres triples prácticamente consecutivos (Austin, Ciorciari y Byró), alcanzó con apenas un leve toque para despertar a un Instituto voraz. Con una intensidad brillante, de la mano de Scala en la base pero también ayudándose en el dúo interior de Piñero-Clancy, el dueño de casa reaccionó y lo dio vuelta con creces.
Davis se sumó al repertorio goleador de Instituto y ahí ya se produjo el primer quiebre: tras un minuto pedido por su entrenador, los cordobeses clavaron un descomunal parcial de 18 a 0 (con 9 puntos de Davis) para pasar de perder por 13-7 a ganar por un contundente 25-13. Müller rotó el banco en el cierre, pero nada cambió y la Gloria sostuvo su clara ventaja (32-21).
El banco de Instituto dio soluciones y en el segundo cuarto la brecha se hizo mayor. Amicucci y Langford tuvieron un arranque de cuarto excelente, y a ellos se sumó el ascendente trabajo de Chuzito González para terminar de sacar una máxima que rompió el partido. A cuatro minutos del descanso, Instituto sacó un +22 (52-30), diferencia que logró sostenerse independientemente de algún que otro arresto muy alejado de Hispano.
La Gloria entró al tercer cuarto 60-38 arriba pero tuvo algunas dudas cuando sufrió la expulsión de Davis por doble técnica. Instituto estaba veinte puntos arriba en el momento de la salida de su goleador y con mucho tiempo por jugar, sin embargo Hispano no le terminó de encontrar la vuelta ni tampoco logró disminuir seriamente la ventaja. Lo único que apareció lejanamente fue el trabajo de O'Bannon, pero el Celeste prácticamente fue una sombra ante el sello y el ritmo local. Con la historia en 81-63, Instituto entró a un último cuarto donde ya lo tenía definido todo tras haber sabido digerir rápido la salida de Davis (gran trabajo de González, tomando un mayor protagonismo ofensivo).
Aquel parcial final sobró, por momentos se vio una interesante propuesta defensiva de Hispano pero la brecha se recortó levemente. Instituto terminó ganando sin sufrir peligro alguno, lo cerró con un cómodo 99-86 y no detiene su andar dentro de este amanecer de temporada.