Rocamora ganó un nuevo amistoso y prepara su debut
11:48 10/10/2014 | Tomás de Rocamora venció a Huracán de Villaguay por 90-55 y sumó más minutos de juego en la pretemporada. Ahora, aguarda el debut del próximo martes.
En la noche del miércoles Tomás de Rocamora sumó más minutos con el objetivo fijado en el debut en el TNA 2014/15 y enfrentó a Huracán de Villaguay, equipo que disputará la próxima Liga Provincial, en la recta final de su preparación antes del partido contra La Unión de Colón del próximo martes.
El Rojo terminó ganando 90-55 pero el resultado es más que nada anecdótico, lo más importante fue que el técnico Cristian Santander continuó viendo a sus jugadores en acción y, fundamentalmente, a los más jóvenes como Francisco Pag, Galo Impini, Julián Berta y Matías Caire.
Este jueves el plantel tuvo día libre, varios de los jugadores aprovecharon para desenchufarse en Termas Concepción, en tanto que este viernes se volverá a trabajar en doble turno.
“Fue importante haber completado una semana de tres partidos, que la armamos pensando principalmente en lo que pueden ser las giras que se pueden jugar en la segunda ronda”, comentó el coach Cristian Santander.
“Más allá de los rivales lo que queríamos era jugar, darle minutos a todos y que podamos tratar de seguir sumando trabajo”, añadió.
El entrenador aseguró que el equipo “llegará bien” al debut del próximo martes frente a La Unión de Colón en el primer partido de la División Entre Ríos. “Esperemos que la suma de amistosos y de la adversidad, porque los resultados no han sido buenos, haga mella y sirvan para lo que buscamos para la temporada”, afirmó.
Respecto de la situación del jugador extranjero, tras la salida de Braxton Dupree y la nueva ficha que aún no se confirmó, dijo que no quería que la situación sonara a excusa y que prefería mirar hacia adelante. “Necesitamos estar positivos y valorando el esfuerzo que han hecho los chicos hasta acá”, destacó.
Para el sábado está previsto entrenar en un turno, en tanto que el domingo se trabajará en dos y en uno el lunes. “Pensamos, con seis entrenamientos, dejar armados los dos partidos con La Unión porque, más allá de algún ajuste, es el mismo rival”, señaló el DT.
Esto último tiene que ver con que el Rojo, tras el debut del martes en Colón, volverá a enfrentarse con el equipo de Tato de Rimoldi, en esta oportunidad el viernes 17 en el estadio Julio César Paccagnella.
"Los jugadores con lesiones han evolucionado bien, (Lucas) Machuca sumó más minutos que era uno de los objetivos de los tres partidos, y los demás llegarán bien”, aseguró el DT finalmente.