Calathes dejó de ser el capitán de Panathinaikos tras un escándalo
15:58 30/09/2017 | El base griego, junto con otros tres compañeros, recibió además una multa económica por regresar al hotel a las tres de la madrugada.
El Panathinaikos griego es un equipo que últimamente suele salir en las primeras planas por motivos extradeportivos, además de los estrictamente relacionados con el básquet. En esta temporada ha transcurrido realmente poco para que aparezco el primero: Nick Calathes, James Gist, Chris Singleton y KC Rivers incumplieron una norma de grupo al regresar a las 3:00 de la madrugada tras un enfrentamiento amistoso ante el Khimki en Rusia.
De esta manera, las sanciones para estos cuatro jugadores, que ya habían protagonizado algún incomplimiento de las reglas de convivencia, fueron económicamente severas. Nick Calathes, único griego entre los trasnochadores, además recibió una multa mucho más representativa: se le quitó el título de capitán del equipo, según informó el sitio web Eurohoops.
En la temporada pasada ya se había porducido otro acto de indisciplina, cuando el Panathinaikos se había quedado afuera de la Euroliga en los cuartos de final. En este caso cuando el plantel se había negado a viajar en colectivo desde Estambul hasta Atenas, exigiendo ir en avión.