Lucas Gargallo tuvo una noche más de exquisitez dentro de su joven carrera. El escolta de Boca hizo un verdadero partidazo en el partido más importante del Xeneize dentro de esta temporada: el quinto y definitivo punto de la permanencia ante Echagüe. Y con apenas 22 años, Gargallo sacó a lucir su mejor versión y fue la gran figura de la salvación de Boca, que mantuvo la categoría y seguirá siendo de Liga.
Terminó redondeando una jornada brillante con 22 puntos, producto de una certera calidad anotadora desde el perímetro con 4/5 en triples. Y esta felicidad pocos se la merecen tanto como Gargallo, uno de los chicos del riñón del equipo que trabaja incansablemente y crece a pasos agigantados. No fue un año fácil para Lucas, por eso el desahogo tras la salvación y sus palabras de alegría en charla con Básquet Plus.
- ¿Qué sensación te dejó esto tan emocionante que vivieron?
. Sí, es una emoción bárbara porque sufrimos mucho durante todo el año y que Boca esté en primera no te entra en el corazón la alegría que uno tiene.
- ¿Por dónde lo ganaron hoy?
. Por el lado de la actitud, por la gente que nos vino alentar. La cancha explotaba, parecía que se venía abajo y eso a nosotros nos dio un plus para salir a jugar, a defender más duro y por suerte se nos abrió el aro.
- ¿Qué hicieron hoy que no pudieron hacer en los partidos en Paraná?
. La actitud. En el primer partido nos sacaron mucha diferencia y en el segundo estuvimos ahí, pero creo que hoy fue la actitud que tuvimos cada uno. Pusimos el corazón, pusimos ganas y eso nos permitió estar muy activos durante todo el partido.
- ¿Les sacó algo de presión haber sacado una fuerte diferencia de manera temprana?
. Sí, te saca un poco de presión, pero nosotros sabíamos que lo veníamos a buscar cueste lo que cueste y lo logramos.
- ¿Qué se siente con el tema de la gente?
. Ayuda mucho sin dudas. Creo que el tema de la gente y el apoyo se notó muchísimo en los tres partidos de locales que tuvimos, sacamos mucha diferencia y creo que más fue más que nada gracias a la gente que por nosotros. La gente siempre nos estuvo alentando.
- Quizá no fue el mejor año pero lo terminaron con una alegría, ¿Qué balance te deja esta temporada?
. Es verdad, no fue el mejor año que tuvimos individualmente cada uno pero lo pudimos sacar adelante. Fue un año complicado, se veía todo muy negro y creo que ahora nos toca disfrutar un poco y quedarnos tranquilos porque Boca es de primera.
- ¿Qué se sintió compartir esta temporada con Carlos Delfino?
. Algo muy lindo sin dudas. Tenerlo a él es algo diferente, es un jugador distinto, de una calidad distinta que te da muchísima tranquilidad. Lo he dicho varias veces, pero tener un jugador con la visión y calidad de juego que tiene te da mucha tranquilidad a la hora de estos momentos.
- Pensando en la temporada que viene ya se habla de un presupuesto más elevado para el básquet de Boca, y vos teniendo dos años más de contrato me imagino que debe crecer la expectativa de llevar a Boca a lugares más altos.
. Sí, eso se anda diciendo. Pero ahora nos toca descansar, disfrutar de esto y prepararnos bien físicamente para la siguiente temporada.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90