Estrella debutó con una cerrada victoria ante Vélez: 55-52
09:26 30/04/2017 | El conjunto de Berisso se impuso por tres puntos en su primera presentación por la Liga Femenina. Boquete fue la figura con 15 tantos.
Andrea Boquete fue la goleadora en el elenco ganador con 15 puntos y 8 rebotes, bien secundada por Celeste Cabañez con 13 y 8, mientras que en el conjunto velezano se destacaron las actuaciones de Zulema García León y Sandra Pavón con 11 y 10 puntos respectivamente.
El amanecer del pleito se sostuvo en el lugar común de un arranque de competencia, muchos nervios y ansiedad que iban a contramano del juego prolijo. En ese contexto Vélez pudo acomodarse mejor y con una buena presencia de Zulema García León (4) en la zona pintada y una bomba de Pavicich sacó una ventaja de 9-2 a los 6’. Al dueño de casa le costó engranar en el primer chico (6 perdidas), no obstante se las arregló para sumar un 6-0 y colocarse abajo por uno restando 1’ (8-9). La última bola fue para Vélez, una buena rotación dejó libre a Alejandra Alonso y esta convirtió un triple que decretó el 12-8 de los diez iniciales.
En el segundo período, las de Liniers estiraron su mejor momento, con un par de acciones positivas de Tamara Pinto (4) y un doble de Siciliano rubricaron un 6-0, que les dio ventaja de 10 (28-18) en 3’. Tiempo muerto mediante, Estrella tuvo que reacomodar las piezas y sobre todo sacarse de encima los nervios del debut, que no le permitían jugar con mayor frescura. Vélez llegó a estirar la distancia a 11 (26-15), tras un triple de Pag, pero las “Cebras” no aflojaron y con más actitud que juego, equilibraron la balanza con una ráfaga de 10-0, poniéndose nuevamente a tiro en el marcador. En el mejor momento del local, Pavón, la jugadora franquicia de Vélez, apareció con un bombazo que despegó de nuevo a su equipo, finalizando la primera etapa en ventaja por 31 a 25.
Tras el descanso largo, Estrella salió con mejor ímpetu y comenzó a tomar confianza con el aro de la mano de Cabañez (10). Vélez sufrió mucho la falta de puntería y además le costo entrar en ritmo, en un juego que se hizo muy cortado producto de muchas faltas personales, sobre todo en la visita (11), que le otorgaban la chance sumar puntos desde la línea a Berisso (11). Las dirigidas por Castro establecieron un parcial de 22-8 en el tercer cuarto y quebraron la resistencia de su oponente, yéndose al intervalo corto en ganancia por 45 a 37.
La poca claridad ofensiva y la sobrecarga de faltas personales fueron en desmedro del rendimiento que venían mostrando las “Fortineras” a lo largo del juego. A pesar de ese flojo tercer capítulo, las chicas velezanas salieron adelante a puro bombazo, tres triples y un doble largo de Pavón, le dieron once puntos en fila y el dominio en el tanteador por 50 a 47, restando 6’. Berisso sintió el golpe, pero respondió rápidamente con la jerarquía de una de sus jugadoras emblemas, Andrea Boquete. La mendocina se hizo cargo de la ofensiva y con cuatro puntos en fila puso al frente a las suyas 51-50, con 3’ por jugar.
En el cierre del duelo, Cecilia Coz clavó un triple que estiró la diferencia a 5 (55-50) y ponía las cosas muy cuesta arriba para Vélez. Sin emabrago Zulema García León sacó un doble y falta, sin concretar el libre extra, dejando el electrónico 55-52 y 33” en el cronómetro. En la siguiente ofensiva, Berisso no pudo convertir y la visita dispuso de un contragolpe para poder ir por el empate, Pavón lo manejó con criterio y abrió para Micaela González, quien tomó el tiro abierta para igualar y no pudo concretar, dejando el triunfo para las "Cebras", en un atractivo e intenso juego de apertura en la histórica primera Liga Nacional Femenina.
Estrella de Berisso (55): García (6), Cabañez (13), Boquete (15), Lara (0), Santana (10) (F.I); Coz C. (4), Coz G (1), Martínez (3), Celi (2), González (0) DT: Leonardo Castro
Vélez (52): Siciliano (7), Pag (7), Pavón (10), Pavicich (3), García León Z. (11) (F.I); Alonso (10), García León E. (0), González (0), Pinto (4), Velazco Sosa (0) DT: Gabriel Gusso
Parciales: 8-12, 25,31, 45-37, 55-52.
Estadio: Estrella de Berisso.