- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Ferro Carril Oeste 76 - Quilmes 69
Pese a su rotación limitada, con Enzo Ruiz disminuido y Diego Cavaco afuera (será reemplazado por Maximiliano Maciel, ver aparte), Quilmes hizo un gran partido en Caballito. Dominó a Ferro Carril Oeste, escolta en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol durante más de la mitad del partido. Pero no logró resistir la embestida del cuarto final y cayó por 76 a 69.
En el cuarto de apertura salió casi todo a pedir del visitante. En menos de dos minutos se adelantó 7-0 y como el que pega primero suele pegar dos veces, a partir de allí asumió el control de las acciones.
Su rendimiento ofensivo fue muy bueno, pero también sustentado por una defensa que se mostró firme en todo momento y en los primeros 6 minutos apenas permitió 7 puntos de Ferro.
De la mano de un encendido Eric Flor, certero con el aro y pasando bien el balón, y forzando entregas de balón del rival, el “tricolor” llevó la máxima a 23-9 con apenas 60 segundos por jugar en el segmento.
Sin embargo, el equipo de Alvaro Castiñeira ofreció un atisbo de reacción antes del primer descanso y, al reanudar, el desarrollo comenzó a cambiar. De a poco, los de Caballito trataron de hacer más controlado el ritmo del juego, de generar menos posesiones y, sin prisa y sin pausa, fue limando las diferencias.
Un muy buen recurso fueron los tiros exteriores, uno de los cuales, anotado por Jonathan Maldonado acortó la brecha a sólo 28-31.
De cualquier forma, ahora el que cerró bien el parcial fue Quilmes, con un Flor fantástico y el aporte muy útil de Iván Basualdo, para llevarse una ventaja lógica a los vestuarios. El conjunto marplatense defendió mejor, tuvo más juego asociado y selección con acierto el tiro perimetral.
Al iniciarse el complemento, era de esperar que Ferro buscara otras respuestas. Y el local consiguió definitivamente llevar el trámite a su terreno más conveniente. Le sacó velocidad a Quilmes, lo aletargó y le sacó el contraataque.
Pero lo que no pudo hacer fue limar la desventaja. Porque privado de tiros limpios y de puntos de ataque rápido, el equipo de Javier Bianchelli aguantó el cambio de panorama con su defensa. El cuarto se diluyó con un empate en 13 que perfilaba al visitante con muy buenas posibilidades de cara al cuarto final (9 puntos arriba).
Claro que esas presunciones sufrieron un rápido revés. En apenas 2 minutos, el local se puso a tiro de pasar al frente (54-56) y la combinación letal de Franco Balbi e Ignacio Alessio le permitió al “verde” pasar al frente y convertirse en dominador, aunque Luca Vildoza y Basualdo (18 puntos y 11 rebotes) se resistían a asumir un desenlace desfavorable. Era demasiado tarde. Acaso por el enorme desgaste previo, a la hora del desenlace, Quilmes flaqueó atrás, perdió eficacia con su tiro exterior y le fue muy mal desde la línea de libres. Y Ferro no lo perdonó.