Victorias de San Isidro y Platense en el lunes del TNA
00:56 29/11/2016 | Los cordobeses superaron a Las Parejas como locales, mientras que el Calamar se impuso a Gimnasia como visitante. Las crónicas.
San Isidro finalizó la Primera Fase con una victoria contundente frente a Sportivo Las Parejas por 75 a 52. De esta manera Los Halcones terminaron invictos de local esta rueda. Juan Rodríguez Suppi con 17 puntos fue el goleador. Mauricio Corzo y Santiago González terminaron con 16 en El Santo.
En el primer cuarto el encuentro comenzó parejo. El local apostó a su juego interno tratando de llevarle la pelota a González para que convierta o distribuya. En la visita Rodríguez Suppi fue el eje junto a Carlachiani para mantenerse en juego y terminar los primeros diez a dos puntos 17 a 15.
En el segundo parcial a ambos equipos le costó mucho ofensivamente pero los dirigidos por Pagura tuvieron una mejor intensidad defensiva para que su rival no pudo convertir fácil. El Santo siguió apostando a su juego interno. Los Halcones cerraron mejor el parcial y se fueron al descanso largo 32 a 25.
En el tercer período tuvo una buena aparición Corzo para el local. Sus conversiones de dos y tres puntos le dieron una buena ventaja a los dueños de casa para empezar a manejar el juego. Luchi fue el eje de los ataques de la visita que ya le costaba encestar de manera fácil. El final fue 51 a 40 para los locales.
En el último cuarto San Isidro manejó el partido y estiró aún más la diferencia. La visita intentó con un par de triples de Rodríguez Suppi acercarse pero ya no pudo con los robos y ataques rápidos del local. Pagura pudo darles buenos minutos a los juveniles para cerrar el encuentro de la mejor manera.
San Isidro cerró la Primera Fase con ocho triunfos y cuatro derrotas. De local terminó invicto y arrastró un buen porcentaje para arrancar la Conferencia Norte de la mejor manera. El próximo lunes recibe a Tiro Federal de Morteros en el arranque de la Segunda Fase.
Gimnasia (La Plata) 74 - Platense (GBA) 83
Platense consiguió una buena victoria ante un Gimnasia que no levanta cabeza, imponiéndose en La Plata por 83 a 74, para quedar en el tercer lugar de la Conferencia Centro Sur.
El partido arrancó con un trámite completamente distinto a lo que terminaría siendo, con un Gimnasia más preciso y dominador. El Lobo se llevó el primer cuarto por 18-16 y luego extendió la diferencia en el segundo (17-13), para meterse al entretiempo arriba por 35-29.
Sin embargo, los segundos 20 minutos iban a ser exclusivos del Calamar. Platense reaccionó en el tercer cuarto y con un tramo de 26-15, dio vuelta la historia. Lejos de aflojar, la visita continuó marcando diferencias en los 10 minutos finales, hasta llegar a un relativamnete cómodo, 83-74.
Exequiel Cassinelli fue el máximo anotador del ganador, con 18 puntos, mientras que también hubo aportes interesantes de Felipe Pais (17) e Ignacio Romani (17). Juan Pablo Lugrin, también fue importante, con 11 tantos y 8 tableros.
Por el lado de Gimnasia, no fueron suficientes las 22 unidades de Lisandro Villa, como así tampoco las 17 de Maximiliano Segón, las 15 de Juan Pablo Lancieri ni las 13 y 7 asistencias de Leonardo La Bella.