Los Infernales volvieron a ganar en un partido de pretemporada frente a Talleres de Tafí. El partido que se disputó ayer en el Estadio Delmi, en el marco de un nuevo amistoso, tuvo el dramatismo necesario para que el público que se acercó se fuera satisfecho por lo experimentado. Los Infernales de Salta Basket superaron a Talleres de Tafí Viejo por 80 a 75. Con la ausencia de Rodrigo Haag por lesión, fue el goleador en el primer amistoso disputado en Tucumán, los dirigidos por Ricardo De Cecco tuvieron en Nicolás Copello a uno de sus mejores estandartes.
A diferencia del choque disputado en el Jardín de la República el viernes pasado, anoche en Salta capital el combinado local salió decidido a tomar la iniciativa. Sin embargo, la semejanza entre uno y otro en la circunstancial rivalidad afloró sobre el final del tercer cuarto y los últimos diez minutos de juego donde Salta Basket bajó la intensidad, entró en confusiones y un excesivo individualismo. Los taficeños capitalizaron los yerros del local y hasta llegaron a pasar el frente cuando restaban tres minutos para el final del partido.
El quinteto inicial de Los Infernales fue: Joaquín Giordana (base), Nicolás Copello (escolta), Gregorio Eseverri (alero), Federico Parada (ala pivote) y Joel McIntosh (pivote). Mientras que Talleres de Tafí Viejo ingresó con Gastón García (base), Cristian Soria (escolta), Jerónimo Solórzano (alero), Pablo Walter (ala pivote) y Alvaro Rodríguez (pivote). Los parciales fueron: 1C SB 25-22 TTV, 2C 21-16 (46-38), 3C 17-16 (63-54) y 4C 17-21 (80-75).
Ante la desconcentración sobre el final, el salteño De Cecco prefirió no rotar el equipo como le hubiese gustado o al menos como sí lo hizo en Tafí Viejo, encuentro donde los salteños también ganaron (84-78). En ese sentido, los juveniles que vieron acción anoche fueron el local U19 Nicolás Crauzas y el juvenil santafesino Iván Vicentin. De esa forma Salta Basket esperará jugar uno de sus últimos amistosos en la puesta a punto para la segunda temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) donde debutarán el 16 de octubre en Tucumán, enfrentando a Asociación Mitre. Por su parte, el equipo de Talleres jugará su sexta temporada en el Torneo Federal de Básquetbol, la tercera categoría a nivel país.
Buena recaudación
Desde el entorno dirigencial de Salta Basket se mostraron satisfecho con la mercadería recaudada anoche. El público que llegó al Estadio Polideportivo Delmi lo hizo con alimentos no perecederos, lo que estaba preestablecido a modo de ayuda. Lo recaudado será donado a alguna escuela, comedor o institución que necesite.