Arranca la semana de Liga con una jornada sensacional
08:16 29/02/2016 | Se juegan cuatro partidos muy interesantes: Boca-Atenas, Peñarol-Quimsa, San Lorenzo-Gimnasia y Lanús-San Martín. Compartimos las previas.
En el partido que abre la semana en la Liga Nacional, Boca Juniors recibe desde las 20 horas a Atenas de Córdoba, buscando cortar con el mal momento que vive el equipo de Capelli.
El Xeneize ha perdido 9 de sus últimos 11 partidos y ha salido de los puestos de playoffs. De hecho, hoy ya no sólo puede pensar en eso, sino que tiene que tener un ojo también puesto en el décimo lugar, especialmente por la curva descendente que viene mostrando.
"Nosotros convivimos con presión", dice Jonatan Treise sobre la cercanía con los puestos de abajo. "Queremos clasificar a playoffs y nuestra meta a corto plazo es hacerlo. La tabla la miramos pero de reojo, porque tenemos que enfocarnos mucho más en el juego y ver las cosas que tenemos que mejorar".
Por estas horas, la dirigencia de Boca analiza un posible recambio en el plantel, debido al bajo rendimiento del pivote Jordan Collins. Una chance es la de Julián Aprea, que ya ha entrenado este año en el club y podría sumarse en los próximos días.
El goleador de Boca es Adrián Boccia con 15,4 puntos de promedio, seguido de Juan Manuel Rivero con 14,4 (5 partidos), Jonatan Treise con 11,5, Kevin Hernández con 11,1 y Fabián Ramírez Barrios con 10.
Atenas, por su parte, vive un momento dulce en la temporada, habiendo ganado tres juegos de forma consecutiva. Igualmente, todavía no ha logrado dar el sobrepaso a Sionista por el noveno lugar y sigue en puestos de lucha por el descenso.
El problema para los de Romano es que mientras han estado muy firmes en casa, como visitantes les ha costado en extremo: llevan seis derrotas en sus últimas siete presentaciones fuera de Córdoba.
Atenas cuenta con seis jugadores en doble dígito: Pete Mickeal (14,1), Diego Lo Grippo (13,2), Gabriel Mikulas (11,6), Juan Manuel Torres (11,1), Luciano González (11,1) y Bruno Lábaque (10,4).
Este será el segundo choque de la temporada entre estos equipos. El primer quedó en manos de Atenas, imponiéndose como local por 84 a 61.
En otro de los muy interesantes partidos de este lunes, Peñarol pone en juego su buen momento en Mar Del Plata, recibiendo desde las 21 horas a Quimsa.
El Milrayitas lleva tres victorias de forma consecutiva y ha vuelto con todo tras un descanso de dos semanas: anotó 100 puntos contra Lanús (100-87) y 101 contra Libertad (101-88).
Ante los de Sunchales se produjo el debut de Todd Brown, que entró con el pie derecho aportando 21 puntos y 4 rebotes, con un destacado 5 de 9 en tiros de tres puntos.
Para este juego es probable el regreso de Alejandro Diez, quien viene afectado hace un tiempo con una pubalgia, aunque la decisión sobre si jugará o no, se tomará sobre el partido.
Desde lo estadístico, en Peñarol no podemos dejar de destacar la labor de Nicolás Brussino, goleador del equipo con 14,2 puntos. Lo siguen Leonardo Gutiérrez (12,1), Andrew Feeley (11) y Anthony Young (10,6).
En el caso de Quimsa, los de Santander vienen de perder en su primera salida por la Liga en casi un mes y medio, cayendo ante Quilmes por 96 a 82. Previamente habían conseguido cinco triunfos consecutivos en casa.
El campeón defensor no tiene lesionados y presentará la novedad del debut del ala pivote Emiliano Martina, quien recordemos entró al equipo en lugar de Cristian Cortés.
El goleador de Quimsa es David Jackson con 14,2 puntos, seguido de Nicolás Romano (12,9), Diego García (12,1) y Robert Battle (11,7).
El plato fuerte de la noche se jugará en el Héctor Etchart, donde el puntero de la Conferencia Sur, Gimnasia, visita a su escolta, San Lorenzo.
El Ciclón estará disputando su tercer partido consecutivo de local, empezando la seguidilla con derrota ante Olímpico y continuándola con victoria ante Bahía Basket, el pasado viernes.
El que de a poco se está acoplando al equipo es Marcus Elliott, quien esta noche disputará su tercer partido. En los dos previos tuvo una media de 12,5 puntos y 4,5 rebotes.
El goleador del conjunto de Julio Lamas sigue siendo Walter Herrmann con 18,2 unidades. Completan el podio anotador Nicolás Aguirre (11) y Marcos Mata (10,8).
Gimnasia, por su parte, buscará encontrar cierta regularidad, algo que últimamente le viene costando y mucho cada vez que juega fuera de casa.
Los de García comenzaron la gira perdiendo ante Boca por 97 a 92, en un partido que parecían tener en sus manos, para luego vencer a Ferro el sábado, por 85 a 70. Con esa victoria cortaron una racha de ocho caídas seguidas en la ruta.
La buena noticia contra Ferro, además de la victoria, fue el regreso a las canchas de Leonardo Mainoldi, recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles y nuevamente a disposición del entrenador.
El Verde cuenta con seis jugadores que suman en doble dígito: Leonel Schattmann (15,3), Nicolás De Los Santos (14,4), Leonardo Mainoldi (12,7), Federico Aguerre (11,9), Sam Clancy (11) y Matías Sandes (10,2).
Los primeros dos partidos entre estos equipos fueron repartidos, con triunfos siempre para el local. San Lorenzo se impuso por 89-84, mientras que Gimnasia se vengó en Comodoro por 85-77.
Por último, el tercer partido de las 21 horas es el que enfrenta a Lanús, en el último lugar de la Conferencia Sur, con San Martín de Corrientes, segundo en el Norte.
Los de Demti vuelven a casa tras una negativa gira, que tuvo un saldo de 0-3 y peor aún, la llegada al temido décimo lugar. El Granate no defendió en la seguidilla de visitante (93,3 puntos recibidos de media) y lo pagó caro.
Esta noche se producirá en Lanús el debut del base Cristian Cortés. El ex Quimsa llega al equipo como reemplazante de Facundo Zárate y está listo para hacer la presentación con su nuevo equipo.
El goleador de Lanús es Rodney Green con 17,6 puntos, seguido de John Millsap con 13,2. Además, Pablo Bertone (11,5), Omar Cantón (10,2) y Daniel Stewart (10,2), también llegan al doble dígito.
Del otro lado, San Martín aparece en un muy interesante momento en esta 2015/16, ganando seis de sus últimos siete partidos. En su más reciente presentación superó a Boca como visitante por 88 a 83.
Esta racha ha dejado a los correntinos en el segundo puesto de la tabla del Norte, dejando completamente atrás aquel muy mal arranque de campaña. Es cierto que por la paridad de las posiciones, dos partidos pueden significar un cambio de tres o cuatro posiciones, pero a la vez, San Martín luce consolidado y convencido con su idea.
El goleador del conjunto de González es Jeremiah Wood con 16,2 puntos. Lo siguen Larry O´Bannon (13,3), Miguel Gerlero (11,1) y Mariano Fierro (10,1). La duda pasa por la continuidad de Aleksandar Yanev (7,5), que ha bajado su producción en el último tiempo.
En el único enfrentamiento previo entre estos clubes, San Martín se impuso en Corrientes por 92 a 87.