El Oeste festejó en la despedida All Star de Kobe
05:05 15/02/2016 | Bryant anotó 10 puntos en su último All Star Game y el Oeste venció al Este por 196 a 173 en un festival ofensivo. Westbrook fue el MVP.
Russell Westbrook, base de Oklahoma City, repitió galardón como MVP del All Star Game gracias a 31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos logrados a base de ambición y altas cotas de ese afán de protagonismo que tanto caracterizan al talento formado en UCLA.
En un fin de semana que fue, de principio a fin, la gran fiesta de despedida de ese legendario mito conocido como Kobe Bryant, la bestia inabordable en lo físico de los Thunder elevó al Oeste a una victoria por 196-173.
El mismísimo Magic Johnson tomó la pista antes del choque para rendirle merecido homenaje al hombre que enmudeció el Air Canada Centre segundos antes de su presentación y que acto seguido lo hizo estallar durante la misma.
Líder de la historia en votaciones repartidas a lo largo de 18 All Stars con más de 30 millones de votos y también su líder de siempre en robos de balón, se mostró más cariñoso que nunca mientras contemplaba el video conmemorativo con todos los All Stars dedicando palabras de admiración a una carrera para los anales.
“Estoy feliz de formar parte del legado de la NBA. Estos chicos tenían la edad de mis hijos cuando yo empecé hace 20 años y me alegra poder hablar con ellos del juego y darles mi consejo. Ojalá jueguen 20 años más como yo”. Sus 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias estuvieron lejos de los mejores días, pero protagonizó varios unos contra unos (especialmente en el que poste a Pau Gasol) que fueron la guinda de la noche.
El internacionalmente reputado Circo del Sol abrió la fiesta como no podía ser de otro modo en su tierra, con un espectáculo genial basado en la campaña de la NBA "Por eso jugamos", seguido de un discurso de Steve Nash, héroe de Canadá y de un abucheo general al entrenador del Este, Tyronn Lue, debido a la polémica salida de los Cavs de David Blatt.
¿El partido?: todos defendieron más o menos lo mismo que Popovich sentado en el banco, en lugar de dos pívot de inicio saltaron Kobe y LeBron, hizo un mate hasta Steph Curry (26 puntos, 6 asistencias) para después cerrar el partido, sin historia y roto por el Oeste durante el tercer cuarto, con un triple de medio campo marca de la casa.
Los chicos del Este quisieron darle el MVP a Paul George (máximo anotador con 41 puntos) por aquello de su gran historia de superación. Pero ya hemos escrito que la ambición de Westbrook no conoce proeza alguna que no sea la suya propia. Su compañero Kevin Durant le acompañó con 23 tantos, los mismos que un James Harden que los hace parecer demasiado sencillos mientras Chris Paul dio un recital, uno más de su colección, con 14 puntos y 16 asistencias.
Choque sin tensión, de ida y vuelta, en el que volvió a triunfar el todo para mí de un Russell Westbrook que brilló sobre las demás estrellas en la última noche de Kobe Bryant.
David Carro (Especial para Básquet Plus desde Toronto, Canadá)
Notas Relacionadas
LaVine y Gordon se robaron el sábado del All Star
Latinoamérica tendrá su All-Star: Horford entra por Bosh
El Resto del Mundo queda cerca pero EEUU gana el duelo del viernes All Star
Pau Gasol reemplazará a su compañero Jimmy Butler en el All Star de Toronto
El Efecto Pachulia haría cambiar el sistema del All-Star
Quedaron definidos los 14 suplentes del All-Star Game