San Martín sacó ventaja temprano y ganó en Concordia
22:04 13/02/2016 | El equipo de Sebastián González dominó el primer cuarto por 23-10 y supo mantener la ventaja, hasta llegar al 73-69 final.
Estudiantes (Concordia) 69 - San Martín (Corrientes) 73
Con un gran primer cuarto y la reacción necesaria en los momentos indicados, San Martín se hizo fuerte en Concordia y se impuso a Estudiantes por 73 a 69, para conseguir su segunda victoria consecutiva de la gira (venía de ganarle a Sionista).
Con 20 puntos cada uno, Miguel Gerlero y Jeremiah Wood fueron las figuras de un ganador, que de todas maneras, encontró buena parte de su victoria en el costado defensivo. Estudiantes, por su lado, entró tarde al partido y lo pagó muy caro.
Estudiantes comenzó el partido con un libreto muy marcado: llevar la bola al poste bajo para Justiz Ferrer. Sin embargo, San Martín tenía su propia propuesta al respecto, doblemarcando al cubano cada vez que esto sucedía y sacándolo de su zona de confort.
La agresividad defensiva generó pérdidas en los de Laginestra, muy bien aprovechadas por la visita para correr la cancha. Además, Estudiantes estaba nervioso y más concentrado en protestar con los árbitros, que en regresar a la transición. Así, con Fierro, Gerlero y Wood como el tridente anotador, los correntinos se llevaron los primeros diez minutos por 23 a 10.
En el segundo cuarto, el dueño de la pelota en el Verde se volvió Tucker. Sin embargo, los ataques individuales del foráneo no dieron resultado y San Martín seguía cómodo y firme. Las pérdidas se acumulaban en un muy impreciso dueño de casa, que llegó al entretiempo con desventaja de 35 a 21.
En el comienzo del segundo tiempo, se vio a un Estudiantes más intenso, defendiendo más duro y corriendo la cancha. Justiz Ferrer empezaba a dañar cerca del aro y la brecha bajó a un sólo dígito. Igualmente, San Martín no tardó en responder: dos bombas de O´Bannon, una de Ciorciari y algo de Wood, llevaron la ventaja a nueve (53-44) ingresando al último cuarto.
Lo mejor de los entrerrianos se vio en el arranque del cuarto período, donde con Justiz Ferrer y Tucker a la cabeza, lograron ponerse a tres. De todas maneras, nuevamente los de González estuvieron rápidos en la respuesta, con un buen pasaje de Bortolín y un triple de Gerlero, en ambos casos con asistencias de Ciorciari.
Cuando el juego parecía escapársele de las manos a Estudiantes, llegó un último empuje con tres tiros externos de Nocedal, para ponerle suspenso a la definición. Igual, la remontada se quedó corta y la visita pudo definirlo con el 73 a 69 final.