. Horario: 21:00. Donde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
. Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.
. Historial: Bahía Basket 4-2. En la 2015/16: 0-0.
Bahía Basket necesita volver al triunfo con urgencia si no quiere seguir perdiendo terreno en el Sur, porque la sucesión de derrotas en su gira más reciente (Instituto 63-69, Atenas 66-76, Quimsa 69-78 y Olímpico 64-83) lo alejaron del lote de punta, al mismo tiempo que los rivales que se encontraban por debajo de su línea recortaron la distancia peligrosamente, o directamente lo terminaron superando, como es el caso de Ferro Carril Oeste (16-18). El Celeste, de estar luchando por conseguir uno de los boletos a playoffs, pasó a preocuparse por no caer en la zona roja de la tabla.
Para esta noche Sebastián Ginóbili podrá contar con Juan Pablo Vaulet y Hernán Jasen. El cordobés sufrió una torcedura ante Instituto que lo mantuvo al márgen durante casi todo el partido con Atenas, y que lo obligó a parar ante Quimsa, pero volvió contra Olímpico, no tuvo molestias y se encuentra en óptimas condiciones de jugar. En tanto se producirá el retorno del ex ACB, quien se perdió la gira por Córdoba y Santiago para acelerar su recuperación de una lumbalgia que viene padeciendo desde hace varias semanas. La última victoria de Bahía Basket se produjo el 27 de enero ante Boca Juniors (84-72), antes de sufrir cuatro caídas en fila.
Hay dos equipos que están causando sensación en la Liga, y uno de ellos es Estudiantes, qué esta noche va completo en su intento por volver al triunfo después de la dura derrota propinada por Quilmes (65-90) hace dos noches. Los entrerrianos dieron un vuelco importante en su juego a partir del momento que estuvieron completos, dejando atrás una temporada plagada de lesiones y de problemas con los extranjeros, algo que si bien es moneda corriente en la competencia, a los de Hernán Laginestra los complicó tanto que los dejó plena zona roja, especialmente después de las cuatro derrotas seguidas con las que despidieron el año anterior.
El gran momento de Estudiantes (récord de 7-2 en el 2016) se sustenta en la fortaleza defensiva y en el rendimiento invididual de sus hombres, donde la estrella es Darquavis Tucker (22.6pts+6.9reb), un jugador descomunal que reúne todo lo que se busca en un extranjero: puntos y desequilibrio. Con la llegada de Jasiel Rivero (10.7pts+5.0reb) se hizo más dura la zona pintada, que ya tenía a Javier Justiz (12.1pts+11.3reb) como figura central. En el último encuentro el Verde de Concordia tuvo una actuación muy deslucida, propio de la fragilidad defensiva y del desconcierto en ataque (1/13 triples y 38% de efectividad en tiros de cancha).