Los Cavs 2015/16, el segundo equipo más caro de la historia
13:36 26/10/2015 | Con la renovación de Tristan Thompson, Cleveland tendrá solo en salarios garantidos 111 millones de dólares, más el impuesto de lujo.
La novela de Cleveland y Tristan Thompson, que acabó con el canadiense firmando finalmente en los montos que él pretendía (82 millones de dólares por 5 temporadas), no solamente hizo que los Cavs gastaran un dineral en el jugador que se hizo desear durante todo el receso, sino que puso a la franquicia entre las más gastadoras de la historia.
Con este fichaje, más las renovaciones de LeBron James, JR Smith, Kevin Love e Iman Shumpert, los Cavs tendrán este año un acumulado garantido de 111 millones de dólares, el más alto de todos los equipos de este año y, cuando paguen el impuesto de lujo por su excedente del tope salarial (unos 60 millones más), quedarán en el segundo puesto de los equipos más caros de la historia.
Sí, usted recordará que el récord absoluto lo rompió Brooklyn hace dos temporadas (2013/14), cuando terminó sacando de la billetera 197 millones a partir del despilfabro del magnate ruso Mikhail Prokhorov. Sin embargo, 90 de esos 197 fueron por impuesto de lujo, lo que quiere decir que, en esencia, estos Cavs serán más caros (111 a 107).
Cleveland desembolsó unos 290 millones totales en los contratos renovados este verano, para ir por el título que en la temporada pasada se les escapó por poco (perdieron la final ante Golden State). La temporada comienza mañana martes con la visita de Cleveland a Chicago.