Historia

Nico Gianella: “El dolor más grande de mi carrera fue no jugar en Beijing”

12:47 16/07/2022 | El emblema de Gimnasia y Esgrima La Plata recordó su larga y exitosa carrera, pero marcó que tiene la espina de no haber sido convocado a los Juegos Olímpicos.

Nico en el Sudamericano 2006 frente a Venezuela. (Foto:CAB)

A la espera de saber si Nicolás Gianella continuará en Gimnasia en la próxima temporada de la Liga Argentina, el base se tomó el tiempo de repasar su carrera en un programa local. Si bien es un hombre un poco tímido y callado, en poco más de una hora de entrevista se dedicó a repasar su carrera, la admiración que tiene por Michael Jordan y que realmente le tiene pánico al retiro.

En la última temporada de la Liga Argentina, el Pibe de 44 tuvo una temporada descomunal y promedió 17.8 puntos y más de tres asistencias por partido. Para agregarle más condimentos, en su última presentación con el Tripero, le anotó 36 puntos a Deportivo Viedma, demostrando que aún puede pisar una cancha de baloncesto y hacerlo en gran nivel.

Si bien no confirmó si continuará jugando profesionalmente, Gianella dialogó con los colegas de Jaque y Mate de la ciudad de La Plata y reveló cual fue la espina de su carrera. Gianella fue bicampeón de la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría, y obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano 2006 que se disputó en Caracas.

Nico contó que compartió entrenamientos con la Generación Dorada, y fue el último corte del plantel que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: “Compartí momentos con la Generación Dorada. Fui el jugador número 13 para ir a Beijing. Es el dolor más grande que tuve en mi carrera. La espina clavada que tengo es eso, no haber podido jugar ese torneo tan importante. Hubiera sido para mí lo máximo.

Después se deshizo en elogios con a Generación Dorada: “Tuve la buena suerte (o mala suerte) de compartir con esos monstruos y ser contemporáneo de esos animales. Después miraba los partidos y aplaudía desde mi casa. Es la espina más grande. Haber jugado un torneo tan grande, sobre todo sabiendo que viajan 12 y yo era el jugador número 13. Con los años lo fui asimilando un poquito mejor, y pude disfrutar de ver a esos animales desde afuera. Porque realmente esa generación fue una locura.

La figura de Gimnasia tuvo una carrera increíble, y a sus 44 años todavía sigue demostrando su calidad. Ganó dos ediciones de la Liga con el Bataráz, se dio el lujo de jugar en los mejores equipos del país, además de competir de buena manera en Italia y España, pero no pudo integrar el equipo que logró la medalla de bronce, ya que su lugar lo ocupó Antonio Porta.

Fuente: 
Jaque y Mate

Compartir