NBA

Oladipo debutó en playoffs y fue vital para que Miami llegue a semifinales

09:27 27/04/2022 | El exjugador de Indiana Pacers tuvo una carrera complicada con las lesiones, pero ayer tuvo su noche de gloria y le dio la clasificación al Heat.

23 puntos en su estreno en playoffs (Foto: GettyImages)

Miami Heat cerró la serie como local por 4 a 1 y clasificó a las semifinales de la Conferencia Este luego de vencer a Atlanta Hawks por 97-94. Pese a las ausencias de Jimmy Butler y Kyle Lowry, los de Spolestra contaron con un buen rendimiento colectivo para sacarse de encima a un duro rival y esperar en semifinales al vencedor de la serie entre Philadelphia 76ers y Toronto Raptors que tendrá su sexto juego el día jueves.

El rendimiento de Miami es cada día mejor y contó con cinco jugadores que pasaron el doble dígito en puntos. Una de las grandes figuras fue Bam Adebayo, autor de 20 puntos y 11 rebotes, pero en esta ocasión nos centraremos en Víctor Oladipo, quien tuvo su noche consagratoria con el Heat.

El exjugador de Indiana Pacers finalizó el partido con 23 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 3 robos de balón y sin dudas fue una de las figuras del mejor posicionado en el Este. Su estadía en Miami no fue la mejor, ya que en mayo de 2021 tuvo que abandonar la temporada para pasar por una cirugía. En ese tiempo, Oladipo se resintió de una lesión en el cuádriceps que sufrió en su etapa por Indiana, y debió alejarse de las canchas por toda una temporada.

Oladipo cayó en Miami Heat luego de su paso por Houston Rockets, y fue intercambiado por Kelly Olynyk y Avery Bradley. En su momento fue una pérdida importante para los de Spolestra, pero ayer se convirtió en un factor fundamental para clasificar a semifinales.

El escolta disputó su primer partido en playoffs desde 2020 y su rendimiento fue vital. Finalizó el juego con 23 puntos, fue el máximo anotador de su equipo, y supo contrarrestar la ausencia de Jimmy Butler para volver a clasificar a su equipo a las semifinales de conferencia, en una serie que pintaba para más pareja ante Atlanta Hawks. Qué paradoja la de Oladipo, un jugador estupendo que siempre se tuvo problemas con lesiones. Habló en conferencia de prensa y dijo: “Hace un año estaba esperando mi siguiente operación, sentado solo en una habitación oscura".

Miami Heat se quedó con la serie de primera ronda por 4 a 1 y deberá esperar rival, que saldrá entre el vencedor de Sixers y Raptors, que por ahora gana el equipo de Doc Rivers por 3 a 2.

 

Compartir