NBA

¿Cuáles son los 3 récords que corren serio riesgo de romperse en los playoffs NBA?

14:43 28/05/2021 | Uno tiene más de medio siglo de vigencia y es probablemente el más factible de ser superado en esta postemporada.

Ja Morant a punto estuvo de batir uno el miércoles (Foto Getty)

La NBA es un mundo de estadísticas y récords, y algunos de ellos hace mucho tiempo que parecen destinados a quedarse por siempre. El más emblemático es el de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en un partido, que está por cumplir 60 años (fue en 1962), pero otros varios también suenan muy difíciles de superar. 

El propio Chamberlain tiene quizá uno más inalcanzable que los 100 puntos en un juego: sus 50.4 de promedio ¡en una temporada completa! Sí, claro, ocurrió en la misma 1961/62 donde metió los 100. De ese tipo hay varios, y muchos con Wilt como dueño, como el de más rebotes de media en una temporada: 27.2 en la campaña 1960/61. El de más rebotes por año es alucinante. Chamberlain y Bill Russell se reparten los primeros ¡18 puestos! de la tabla histórica. Recién en el 19 aparece Nate Thurmond (21.3) y en el 34 uno de la era moderna, Dennis Rodman (18.7). 

Sin embargo, hay otras marcas que se superan cada año, y en general están referidas a los lanzamientos de tres puntos. En el segundo juego Denver-Portland, por ejemplo, Damian Lillard clavó 8 bombas en la primera mitad, igualando un récord que tenía 20 años. No falta mucho para que caiga. Además de ese, ¿cuáles son otros 3 que tienen buenas chances de romperse?

1. Jugador más joven en anotar 50 puntos en un partido
Aquí hay un par de candidatos firmes, uno de los cuales estuvo al borde en el segundo juego entre Utah y Memphis. Hablamos de Ja Morant, que acabó con 47 y tranquilamente pudo haber llegado a la cifra, récord cuyo dueño actual es el legendario Rick Barry, que con 23 años y 21 días le metió 55 puntos en la final a Philadelphia, jugando para los San Francisco Warriors. ¿El otro candidato? Obviamente es Luka Doncic, que tiene 22 y viene amagando con una megaactuación. En el segundo choque ante los Clippers llegó a 39, pero puede irse a 50 en cualquier momento.

2. Más triples en un partido
Este va a volar rápido, aunque los playoffs se quedaron sin su máximo candidato, que era Steph Curry. El récord, de hecho, corresponde a su compañero Klay Thompson, que metió 11 en 2016 contra Oklahoma City Thunder. Curry nunca llegó al doble dígito. El que sí lo hizo y es el favorito para romper el récord es Damian Lillard, que parecía iba camino a romperlo en el J2 contra Denver (8 en la primera mitad), pero sumando apenas 1 en la segunda, para terminar con 9. Él mismo tiene la segunda mejor marca histórica, con 10.

3. Más puntos en una mitad
También tuvo dos candidatazos en este arranque de los playoffs, aunque la lista podría alargarse ampliamente. El dueño del récord no es muy conocido; Eric Sleepy Floyd, aquel base de los 80 y 90 que consiguió la marca jugando para Golden State en 1987: le clavó 39 a los Lakers en los primeros 24 minutos. Lillard estuvo cerca contra Denver, sumando 32, al igual que Kawhi Leonard en el juego 2 ante los Mavs, donde anotó 30. 

¿Otros récords posibles de romper? El más mítico es el de puntos en un partido, que ya va por los 36 años y está en manos del adorado Michael Jordan: 63 puntos contra Boston en la primera ronda de los playoffs de 1986, tras la vuelta de MJ luego de su seria lesión. Mismos favoritos que para algunos de los que nombramos. La elevación de las medias de puntos permite imaginar una duración corta para estas marcas. Veremos quién cumple el pronóstico.
 

Fuente: 
Sportskeeda

Compartir