NBA

Booker y Durant no se rinden: Phoenix descontó ante Denver

02:01 06/05/2023 | Con 47 puntos de Devin y 39 de Kevin, los Suns triunfaron por 121 a 114 ante los Nuggets y lograron su primer triunfo en la Semifinal de Conferencia.

Booker y Durant volvieron a romperla (Getty)

Los Suns no van a rendirse tan fácilmente. En un juego que lucharon mucho, Phoenix triunfó por 121 a 114 ante Denver y descontó en la serie, que está ahora a favor de los de Mike Malone por por 2-1.

Devin Booker fue la gran figura de los Suns con 47 puntos y 9 asistencias, fallando solo cinco tiros. A su vez, estuvo acompañado por 39 unidades, 9 rebotes y 8 pases gol. Ninguno de los demás logró superar los 7 tantos.

En la visita el máximo anotador fue Jamal Murray con 32 puntos, mientras que Nikola Jokic fue el primero en la historia en hacer esta planilla de 30 unidades, 17 rebotes y 17 asistencias en playoffs.

La primera mitad tuvo a un Denver que mantuvo el control del primer cuarto a partir de Jamal Murray. Sin embargo, en el segundo parcial Phoenix reaccionó de la mano de Devin Booker y Kevin Durant, aprovechó cada distracción defensiva y lastimó, para pasar al frente y llegar al entretiempo en ventaja por 67 a 52.

En el tercer capítulo los que se despertaron fueron los Nuggets, de la mano de Nikola Jokic, para acercarse en un golpe por golpe y ponerse abajo solo por 90 a 88. Sin embargo, los locales tomaron nuevamente el control a partir de Booker en el arranque del cuarto final, metieron un parcial de 11 a 4 y tomaron buena distancia.

Allí, con Booker y Durant tirando de la ofensiva, aparecieron los suplentes de los Suns, con una buena defensa de Landry Shamet sobre Jamal Murray a pesar de sus 32 puntos, y un TJ Warren que clavó un triple y un doble de manera consecutivos que le dio la ventaja definitiva a los Suns, que descontaron en la serie y mantienen la ilusión.

Boxscore oficial del partido

Compartir