NBA

Ya no hay discusión, Nikola Jokic está entre los más grandes

00:20 13/06/2023 | El serbio fue el mejor de las finales, demostró una vez más que todos los que lo subestiman están equivocados y llevó a los Nuggets a la gloria por primera vez en su historia.

Jokic no dejó dudas como MVP

Que ganó dos MVP inmerecidos, que no le daba para llevar a Denver a la final, que no lucía. Y tantas cosas más se han dicho de un Nikola Jokic que es la representación misma del básquet puro y que lo llevó a su máxima expresión para hacer historia de la grande con los Nuggets.

Antes del serbio, la franquicia no tenía ningún MVP en su historia, él le dio dos. Tampoco habían llegado a las Finales, y él los llevó. Y tampoco tenían títulos, y ahora él se los dio con actuaciones memorables y que se metieron en las páginas más gloriosas de la NBA, con números estratosféricos.

“Eres el mejor jugador de la NBA”

“MVP, MVP”

Algunas de las cosas que le dijeron a un Nikola Jokic que no dejó ningún tipo de dudas que merecía llevarse el premio Bill Russell al mejor jugador de las Finales. 28 puntos y 16 rebotes en un quinto partido donde necesitaban de su versión anotadora en los momentos más trabados de un juego más emocional que nunca.

Y allí el serbio apareció en toda su expresión y fue completamente indefendible para un Heat que no encontró cómo hacerlo en toda la serie. 30.2 puntos, 14 rebotes y 7.2 asistencias, con 58.3% de campo y 42.1% en triples. Números que no hacen más que reflejar todo lo que Jokic fue en el campo.

Ahora ya no quedan dudas. El serbio tiene su lugar guardado en el olimpo del básquet y lo hizo desde el piso, jugando simple y llevando a toda una franquicia a la gloria por primera vez, sin prestar atención a sus números, a los premios y a lo que digan los demás. Ahora será tiempo de descansar en su ciudad natal y prepararse para el futuro, pero el Joker ya tiene el cielo ganado.

Compartir