Jordan cobraba en béisbol lo mismo que en la NBA
21:02 25/02/2024 | El jugador pasó del baloncesto al otro deporte y mantuvo su salario igual. El motivo fue que el dueño de las dos franquicias era la misma persona.
Jerry Reinsdorf, dueño de los Bulls desde 1983, continuó pagando a Michael Jordan su salario de contrato de la NBA cuando Jordan jugaba béisbol por una gran razón “Junto con los Bulls, fui dueño de los White Sox de Chicago”, dijo Reinsdorf.
“Cuando Michael firmó para jugar béisbol, continué pagándole su contrato de baloncesto, que era algo más de $ 3 millones de dólares por año”, reveló Jerry Reinsdorf. “No había ninguna razón para pagarle, que no fuera porque estuvo mal pagado durante toda su carrera. Y ganó mucho dinero, para mucha gente”.
El 6 de octubre de 1993, Michael Jordan anunció su retiro del baloncesto debido a la pérdida del deseo de jugar y la muerte de su padre. El repentino retiro del mejor jugador del mundo, mientras estaba en su mejor momento a la temprana edad de 30 años, envió una onda de choque en todo el mundo de la NBA.
Para sorprender aún más a los fanáticos, los medios y los funcionarios, Jordan firmó un contrato de béisbol de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago para perseguir el sueño de su padre, quien siempre había imaginado a su hijo como jugador de béisbol. Al igual que los Chicago Bulls, la franquicia de los Chicago White Sox también era propiedad de Jerry Reinsdorf, quien todavía estaba tan agradecido por lo que Jordan había logrado con sus Bulls, que conmovedoramente pasó a pagarle a Michael el salario de su contrato de baloncesto.
Notas Relacionadas
Nigeria no pudo hacer pie y perdió contra Cabo Verde en el cierre de la ventana
España cerró una mala Ventana FIBA con otra derrota
Trae Young se someterá a una cirugia
Scottie Pippen apuntó contra el All Star y el sueldo de los jugadores
El año en el que Boca mandó al descenso a River
Kerr a la cabeza, ¿cuánto ganan los entrenadores mejor pagos de la NBA?
Jalen Williams es buenísimo, pero tiene un hermanito aún mejor
A prestar atención en la vuelta: los puntos fuertes de Chile
Escándalo en la NCAA: invadieron la cancha tras ganar y lesionaron a la estrella de Duke