NBA

El día de furia de Latrell Sprewell y la agresión que le costó su carrera en los Warriors

13:57 02/09/2024 | El escolta era el líder de Golden State, pero en un entrenamiento ahorcó a PJ Carlesimo y la NBA le puso la segunda sanción más larga de la historia. Desde allí nada sería igual para él.

Sprewell y las pruebas de las marcas de Carlesimo

Latrell Sprewell fue uno de los jugadores más talentosos del final de la década del noventa, pero su carrera siempre estuvo marcada por la falta de profesionalismo mostrada afuera del rectángulo de juego. El mayor escándalo lo vivió en los Golden State Warriors, cuando agredió salvajemente a su entrenador. 

Luego de la gran camada de Chris Webber, Chris Mullin y Tim Hardaway, el escolta se convirtió en el líder del equipo para la temporada 97/98, pero los resultados no acompañaron y comenzaron los cruces con el director técnico, PJ Carlesimo. La bomba explotó el 1 de diciembre.

Durante un entrenamiento, el DT le pidió a Sprewell que aporte más energía y la respuesta fue que lo dejara en paz. Carlesimo, en una muestra de autoridad, redobló la puesta, pero el escolta se lanzó sobre él y lo comenzó a estrangular hasta que sus compañeros lo separaron. No terminó ahí.

Sprewell fue expulsado del entrenamiento, pero 20 minutos más tarde volvió a la cancha y golpeó al entrenador. Esa situación, en principio, le valio una sanción de diez partidos sin goce de sueldo. Sin embargo, todo cambio cuando se hizo pública la agresión.

Todo pasó a términos legales cuando Golden State le canceló el contrato y el escolta apeló la decisión. Como los tribunales le dieron la razón al jugador, la NBA lo sancionó por lo que restaba de la temporada, 68 partidos. Es la segunda suspensión más larga aplicada por la liga, solo por detrás de Ron Artest tras la famosa pelea The Malice at The Palace.

Pero no solo afectó a Sprewell, sino a los compañeros que lo apoyaron. Brian Shaw, jugador de aquel equipo, contó: "Decidimos como equipo que cuando tuviera una conferencia de prensa, iríamos y nos pararíamos detrás de él como muestra de apoyo a nuestro compañero de equipo. Yo, Bimbo Coles, Joe Smith, Felton Spencer, Duane Ferrell. Robert Horry, que estaba jugando para Houston y estábamos a punto de jugar contra ellos, incluso vino y se paró detrás de nosotros. Nos paramos detrás de él, se disculpó y dos semanas después, ¿qué te parece? Estaba en el hotel, escuché dos golpes en la puerta. Era PJ Carlesimo. 'Tú y Joe Smith han sido traspasados ​​a Filadelfia por Jim Jackson y Clarence Weatherspoon. Todos los que lo respaldaron fueron traspasados ​​o cortados".

Compartir