James Harden resigna salario para conseguir toda la gloria
11:24 18/07/2022 | El guardia de los Sixers reveló una charla con el presidente de operaciones y le pidió que siga contratando jugadores, sin importar el contrato de la Barba.
La novela del último trade deadline de la NBA fue el traspaso de James Harden a Philadelphia 76ers a cambio de Ben Simmons, quien pasó a Brooklyn Nets y no disputó ni un solo partido. Por el contrario, la Barba tuvo un muy buen promedio de 21 puntos, 7.1 rebotes y 10.2 asistencias, en los 21 partidos que disputó en la franquicia de Pensilvania.
Los Sixers no pudieron superar las semifinales de la Conferencia Este, ya que cayeron ante Miami Heat por 4 a 2. Pese a esta eliminación, se vio una buena química entre Harden y Joel Embiid. De engrosar un poco la plantilla, Philadelphia tiene muchas armas para llegar lo más lejos posible en la próxima temporada de la NBA. Luego de sumar a PJ Tucker en el inicio de la agencia libre, Harden dialogó con Yahoo Sports sobre su realidad en la franquicia y reveló una charla que tuvo con el presidente de operaciones de los Sixers, Daryl Morey en la que tocaron muchos temas.
La Barba no dudó en bajarse el salario y comentó: “Tuve conversaciones con Daryl y me explicaron cómo podíamos mejorar y cuál era el valor de mercado para ciertos jugadores. Le dije a Daryl que mejorara la lista, firmara a los que necesitábamos firmar y me diera lo que sobrara”.
Harden expresó su deseo de ganar un anillo y expresó: “Esto es lo que quiero. Quiero competir por un campeonato. Eso es todo lo que me importa en esta etapa. Estoy dispuesto a tomar menos para ponernos en posición de lograr eso”.
A la hora de hablar sobre el armado del plantel, Harden expresó: “Creo que tenemos un equipo mucho más profundo, eso es algo que queríamos abordar. Si miras a nuestro equipo ahora, estamos posicionados para ir mucho más allá. Me gusta cómo nos comparamos con el resto de los mejores equipos”.
Cuando tocaron la temática de las críticas que el jugador recibió durante la temporada pasada, Harden dijo: “Realmente no escucho lo que dice la gente. No estuve bien la temporada pasada y aun así promedí un triple-doble. Si alguien más tuviera esos números, estaríamos hablando de que obtienen el máximo. La gente estaba acostumbrada a verme con un promedio de 40, 30 puntos, por lo que lo vieron como un año bajo. Estuve en Filadelfia un par de meses y tuve que aprender sobre la marcha. Eso es justo lo que era. Estoy en un buen espacio física y mentalmente en este momento, y estoy deseando que llegue la próxima temporada”.
A la espera de seguir engrosando el plantel, Philadelphia es uno de los candidatos a pelear en la Conferencia Este y James Harden está dispuesto a todo para conseguir un anillo.
Notas Relacionadas
Magic vs Jordan, el entrenamiento ideal para la formación del Dream Team
Pablo Laso: “Lo que me entristece es que no voy a entrenar al Madrid el año que viene”
Es oficial: el Real Madrid fichó a Chacho Rodríguez
Para Shaquille O'Neal, Steph Curry es el mayor problema de la NBA
Culminó el Interligas: Boca terminó segundo y Comunicaciones cuarto
Vildoza salió del protocolo de conmoción pero estará en reposo 2 semanas
Jason Terry, campeón de la NBA en 2011, se une al cuerpo técnico de Utah Jazz
La dura pretemporada de Austin Reeves: sin vacaciones y triple jornada de entrenamiento
Portland Trail Blazers se coronó campeón de la Summer League
Los 4 mejores jugadores de la Summer League