NBA

Entre sirenas y bombardeos, la dura infancia de Nikola Jokic

12:54 21/12/2021 | El interno vivió sus primeros años de vida en pleno conflicto dentro de su país. Conocé la historia.

Jokic, de vivir en la guerra al MVP de la NBA (Foto: Getty)

Nikola Jokic se encuentra encumbrado actualmente entre los mejores jugadores de la NBA. Su MVP de la temporada pasada y sus grandes números en la actualidad lo ubican en el punto más alto de su carrera. Sin embargo, su infancia no fue muy alegre.

Como todo niño que nació en la década de los 90 en el territorio de los Balcanes, la guerra marcó su infancia. Jokic nació en Sombor, al norte de Serbia y limítrofe con Croacia. Casi no podía salir de su casa por estar en pleno conflicto. “Recuerdo sirenas, refugios antiaéreos, siempre con las luces apagadas. Prácticamente vivíamos en la oscuridad” contó en una entrevista con Bleacher Report.

Claro, la guerra duró una década, terminó en la disolución de la vieja Yugoslavia y murieron 140 mil personas.

Su madre no dejaba que Nikola saliera solo de casa y solo lo hacía con sus hermanos, Strahinja y Nemanja. Como ellos jugaban en el equipo de la secundaria, el menor de los hermanos comenzó a interesarse por la naranja en poco tiempo.

A pesar de esto, el camino no fue fácil y el serbio debió trabajar de manera incansable para que su gran talento diera el paso adelante y lograra lo que es hoy, una de las grandes figuras de la NBA.

Compartir