NBA

Los hijos de leyendas de la NBA que van tras los pasos de sus padres

15:07 21/06/2022 | Sus progenitores son grandes estrellas de la mejor liga del mundo, jugadores que marcaron una época y ellos, querrán ir tras sus pasos. Repasamos los 10 principales.

Los hijos de leyendas de la NBA que van tras los pasos de sus padres (Getty)

Hay muchos grandes jugadores que marcaron una época en la NBA, fueron figuras y dominaron la mejor liga del mundo, se convirtieron en estrella. Algunos, ya retirados, dejaron un legado importante, otros todavía siguen jugando pero, también, intentan buscar dejar una marca en la competencia estadounidense.

Hay grandes leyendas, algunos aún continúan en actividad, que tienen a sus hijos con miras de convertirse en futuros grandes jugadores. Muchos están disputando las distintas competencias menores de Estados Unidos, como la NCAA o el secundario, pero van tras los pasos de sus progenitores.

Jayden Hardaway es hijo del recordado Penny, actualmente tiene 22 años y fue miembro de la universidad de Memphis y será elegible en el draft. Su carrera fue evolucionando año a año y en su etapa de secundario, fue factor determinante para que la secundaria de Memphis se coronara campeón estatal en 2017.

Shareef O’Neal, hijo del legendario Shaq, ganó protagonismo en las últimas semanas ya que su nombre comenzó a sonar con fuerza en varias franquicias. Si bien no es uno de los jugadores más buscados para el próximo draft, tras un buen paso por el secundario, tuvo un paso por la NCAA que no fue algo tan llamativo e incluso jugó en tres universidades distintas. Habrá que ver si finalmente alguna franquicia lo escoge en el próximo draft.

Dennis Rodman Jr, no es ni más ni menos que hijo del recordado Gusano. Tiene un juego muy distante al de su padre, lejos de pelearse debajo de los tableros, el hijo del exjugador de los Bulls juega en el perímetro. En su etapa en el secundario tras un cambio de equipo, tuvo una buena última temporada y llegó a la universidad de Washington, allí, pese a algunas lesiones, su rendimiento fue bueno.

Jabri Abdur-Rahim es hijo de Shareef. Su carrera en su etapa secundaria fue mejorando de manera paulatina y año a año. Fue nombrado como novato del año en su primera temporada, luego cambió de equipo y fue campeón estatal con la preparatoria de New Jersey y allí, también, fue nombrado como jugador del año. En su estreno en la NCAA debió ausentarse de gran parte de la temporada por una lesión, pero no bajó en su reputación. Pasó a la universidad de Georgia y en la última temporada mejoró considerablemente su desempeño.

Zaire Wade, es hijo de Dwayne y es, quizás, uno de los más conocidos de lista. El joven de 20 años decidió no continuar su carrera en la NCAA tras su buen paso por la secundaria y se convirtió en jugador profesional a través de la G-League. Apenas sumó un puñado de partidos en la última temporada y su rendimiento no fue el esperado.

Kiyan Anthony, hijo de Carmelo, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, con una tremenda capacidad goleadora. Si bien recién tiene 15 años, ya se lo nombra como uno de los mejores proyectos de su camada, estará disponible para la 2025. En los últimos días, aprovechando el fin de la temporada de la NBA, se lo pudo ver entrenando junto a su padre, tratando de aprender sus mecánicas de tiro.

Cameron y Cayden Boozer, hijos del recordado Carlos. Ambos, al igual que Kiyan Anthony, están dentro de la lista de los mejores 25 proyectos de la camada 2025, sin ir más lejos, Cameron es el número 1. Ya despertó la atención de las principales universidades: Duke, Florida, Miami y Michigan lo tienen en carpeta para sumarlo a sus equipos.

Jordan Lowery, hijo del legendario Allen Iverson. Otro de la camada 2025, está considerado como el mejor proyecto en el puesto de armador en el estado de Texas. Sigue los pasos de su padre: tiene un gran talento, aunque destacan que es aún mejor que el exjugador de Philadelphia 76ers. Hay varias universidades interesadas en quedarse con el joven jugador y algunas, incluso, ya enviaron ofertas.

Scotty Pippen Jr., hijo de Scottie, tiene 21 años y bastante experiencia. Jugó con algunos talentos de la NBA y tuvo un gran cierre de su etapa en la secundaria. Actualmente está en la universidad de Vanderbilt con quien tuvo grandes actuaciones, se declaró elegible para el draft del 2021, aunque luego renunció al mismo. Para este 2022, sí dirá presente y está en el top ten de los armados de la actual elección.

Bronny James, hijo, ni más ni menos, que de LeBron. Mucho se está hablando de él en las últimas semanas por el supuesto interés que le genera a su padre poder jugar con su hijo antes de retirarse. Bronny es clase 2023 y se presupone que quien quiera contar con LeBron para dicha temporada, deberá escoger a su hijo en el draft. Tiene 17 años y en la última temporada no pudo jugar por una lesión de menisco. Tiene a varias universidades tratando de quedarse con sus servicios.

Compartir