ÚLTIMO MOMENTO

Oklahoma City cortó a Gabriel Deck

18:25 04/01/2022 | El argentino queda de esta manera en el mercado para ser fichado por otros equipos dentro de las próximas 48 horas. Luego será agente libre.

Deck terminó su tortura (Getty)

Gabriel Deck terminó su aventura en Oklahoma City. El Thunder anunciará en pocas horas más su corte, según adelantó Adrian Wojoranowski en su cuenta de Twitter. El argentino dejará un lugar vacante para que OKC pueda negociar fichajes antes del límite de trades en febrero.

De hecho, el corte se produce para que OKC fiche a Miye Oni, al que de todos modos también cortará, para tener un lugar con vistas a posibles traspasos que aspiran a conseguir antes de la fecha límite el mes próximo. 

De esta manera, finaliza la tortura para Deck, que en esta temporada jugó apenas 7 partidos, con mínima participación, sin ser tenido en cuenta por el entrenador ni por la franquicia. Gaby había llegado en abril de este año a la franquicia, con la ilusión de ingresar en la NBA, pero el panorama nunca fue del todo claro. 

En el cierre de la 2020/21 jugó 10 partidos, perdiendo todos menos el último, pero al menos con minutos en cancha, como para demostrar que podía jugar allí. El equipo en ese período fue impresentable, pero se esperaba que con la cantidad de picks de primera y segunda ronda del draft que tienen acumulados (más de 30), armaran algo digno para este año.

No fue así, pero eso no fue lo peor. Deck directamente desapareció de la rotación y sobre 36 partidos de OKC, solo entró en 7. El último, hace una semana, el 28 de diciembre, ante Sacramento, donde estuvo 11 minutos en cancha. Para su salud mental, esto era lo mejor que le podía pasar. Fuera de lo económico. 

En ese rubro, igual, no es tan malo el resultado. Por la 2020/21 se llevó 3.87 millones de dólares (de ahí pagó  parte de su salida del Madrid), y por estos 7 partidos, embolsará 1.69 millones, lo que tenía garantizado hasta los próximos días. En total, 5.56 millones (menos impuestos, claro). 

Ahora vendrán las 48 horas de waivers, para que otro equipo lo tome. Si no, será agente libre. A esperar. En la NBA no pareciera que puedan surgir muchas ofertas, pero nunca se sabe. Lo que es seguro es que, si no las tiene, Europa lo espera con los brazos bien abiertos. 

 

Fuente: 
Adrian Wojranowski / Spotrac

Etiquetado como:

Compartir