NBA

Qué tiene de bueno Dallas para la llegada de Facu Campazzo

17:32 12/10/2022 | Analizamos varios puntos positivos que tiene la franquicia texana que pueden servir para pensar en un posible rol del argentino en el equipo.

Doncic y Campazzo, una dupla que puede repetirse

Facundo Campazzo firmará su contrato con Dallas y seguirá en la NBA. En este caso, el argentino sería el 15° contrato confirmado y por eso analizamos algunos puntos positivos que tiene la franquicia para la llegada del base.

Entrenador que fue base pasador no anotador

La presencia de Jason Kidd como entrenador en la franquicia texana sin dudas es un aliciente. “Es un jugador muy inteligente y juega con mucha energía. Entiende muy bien el juego, a un gran nivel” había dicho la pasada temporada el conductor de los Mavericks.

Kidd fue un enorme base organizador de juego, en una NBA que destacaba a ese tipo de jugadores, y sin dudas valora a jugadores como Campazzo, que son del corte similar al que era él dentro de la cancha.

Además, el propio argentino ya declaró en su momento, en una entrevista en El País, que tenía a Jason como uno de sus ídolos: “Con mis amigos jugábamos a ser Steve Nash, Jason Kidd, Allen Iverson o Vince Carter. Intentábamos hacer los pases que hacían ellos”.

Luka Doncic lo quiere

Una de las razones de su llegada a la franquicia sería por su relación con Luka Doncic, con el que compartió equipo en el Real Madrid y mostraron una gran conexión. Los buenos comentarios del esloveno, sobre todo a partir de la intensidad defensiva del argentino, serían claves para que la gerencia se defina a buscarlo como tercer base.

Además, y un poco menos probable, la presencia de Campazzo le permitiría un desgaste menor en cancha, al poder gastar menos energía en el traslado del balón hasta la zona ofensiva. En este sentido, Dallas le daría un rol de manejador de balón, el que confiaría más que en el francés Frank Ntilikina.

“Siempre es un placer verlo y jugar contra él, aunque prefiero tenerlo en mi equipo porque es complicado enfrentarlo” decía el exjugador del Madrid.

Compartir