Informe

¿Cómo les fue a los número uno del Draft de la NBA?

10:11 18/11/2020 | Como previa de la ceremonia de esta noche, repasamos el impacto que han tenido las primeras selecciones del emblemático evento de la competencia estadounidense.

LeBron James, número uno del Draft 2003. (Foto: NBA)

A lo largo de la historia, un total de 73 jugadores fueron seleccionados en la primera posición del Draft de la NBA. Esta noche, otro deportista tendrá la oportunidad de unirse a ese grupo de jóvenes figuras a las que les fue cedida la chance de encabezar a su camada en una de las ceremonias más importantes de la liga. Pero, ¿cómo les fue a esos atletas?

En total, 46 de los escogidos fueron nominados al menos una vez al All-Star Game. De ellos, apenas dieciocho tuvieron una carrera lo suficientemente exitosa e impactante para ser inducidos al Hall of Fame. ¿El último en sumarse? Tim Duncan, primera selección de 1997 que formará parte de la camada del 2020 junto a Kobe Bryant y Kevin Garnett. Es necesario aclarar que jugadores de la talla de LeBron James, Derrick Rose o Anthony Davis aún no son elegibles porque todavía están en actividad.

La lista se segmenta un poco más cuando se habla de los MVP: tan solo once deportistas de este grupo lograron levantar el galardón de la temporada regular. Estos son Oscar Robertson, Kareem Abdul-Jabbar (ganador récord, con seis), Bill Walton, Magic Johnson, Hakeem Olajuwon, David Robinson, Shaquille O'Neal, Allen Iverson, Tim Duncan, LeBron James y el mencionado Rose, ganador más joven de la historia hasta el momento.

De esas 73 elecciones, únicamente 23 saben lo que significa consagrarse campeones de la NBA. Menos de la mitad, once, fueron capaces de alzar el trofeo en más de una oportunidad. ¿Cuántos ganaron más de tres? Cinco estrellas: Abdul-Jabbar, Johnson, O'Neal, Duncan y James. Fueron ocho los que no sólo salieron vencedores de unas Finales, sino que también brillaron como para ser nombrados como los MVP Finals.

Existen dos primeros picks en la historia de la competición que no disputaron ni un partido en la misma: se trata de Clifton McNeeley y de Gene Melchiorre, protagonistas del Draft de 1947 (el primero, cuando el torneo todavía era la BAA) y de 1951 respectivamente. Otros siete no llegaron a completar cinco campañas en su trayectoria, todos entre 1947 y 1972.

 

 

Compartir