NBA

El día que Michael Jordan ridiculizó a Stephen Jackson

09:24 14/11/2023 | Su Majestad ya estaba retirado y era dueño de Charlotte Bobcats, cansado de las quejas de sus titulares, los enfrentó en un entrenamiento y avergonzó a su jugador franquicia.

El día que Michael Jordan ridiculizó a Stephen Jackson

Michael Jordan fue el mejor jugador de la historia del básquet mundial. Su Majestad dominó la NBA liderando a Chicago Bulls a conseguir seis anillos de campeón, convirtiendo a la franquicia en una dinastía entre las décadas del 80 y el 90. Pero también brilló en el mundo FIBA representando a Estados Unidos y ganó los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y Barcelona en 1992.

Michael tuvo un primer retiro pero enseguida regresó para volver a ganar con la camiseta de Chicago Bulls y repitió los tres títulos de manera consecutiva como ya lo había logrado anteriormente, como siempre, vistiendo la camiseta de los Bulls. Tras su segundo retiro, comenzó su carrera como dirigente tras convertirse en propietario de Washington Wizards.

Pero luego de un par de temporadas desde su función dirigencial, a Michael no se le apagaba la llama de jugador y decidió regresar a las canchas. Para la 2001/02 se puso los cortos nuevamente y saltó al parquet vistiendo una camiseta distinta a la de los Bulls como era la de los Bobcats.

Tras un par de temporadas, Jordan se retiró definitivamente y continuó su actividad, de manera exclusiva, como propietario del equipo. Siempre se mantuvo cerca de las canchas, era muy cercano al plantel y en ocasiones se ponía los cortos para jugar algún picadito.

Stephen Jackson es un jugador que tuvo una larga trayectoria y que logró coronarse campeón de la NBA en la temporada 2002/03 vistiendo la camiseta de San Antonio Spurs y siendo compañero de Manu Ginóbili. En 2009 entró en un intercambio que llevó a Raja Bell y Vladimir Radmanovic a Golden State Warriors, su equipo en ese momento, y a Jackson junto a Acie Law los depositó en Charlotte.

No eran buenos años para los Bobcats, los resultados no acompañaban y el ambiente se volvió un poco hostil. Un día, Jordan se cansó de las quejas de su plantel y decidió enfrentar al quinteto titular jugando con la segunda unida. Según contaron algunos presentes, Jackson, venía jugando "casi como All-Star", venía atacando y disputando buenos minutos, pero cerca del final de la práctica los entrenadores no le cobraron una falta.

Luego de que Jordan anotara el tiro ganador, Jackson seguía quejándose respecto de esa falta no cobrada, a lo que Michael dijo: "Este tipo ni siquiera fue All Star pero quiere que le cobren faltas como a un All Star".

Compartir

 

Notas Relacionadas