NBA

El día que Rasheed Wallace se lo tomó personal contra Chapu Nocioni

22:28 04/04/2023 | El exjugador, campeón con Detroit, fue defendido por el argentino y lo hizo sufrir por el desafío de Scott Skiles.

Chapu sufrió a Rasheed Wallace (Getty)

La intensidad y el juego físico caracterizaron a Andrés Nocioni en sus primeros años en la NBA. Eso lo llevó a Scott Skiles a darle al Chapu a defender a los grandes de la competencia. Y entre ellos estuvo Rasheed Wallace, con quien sufrió mucho en un juego ante Detroit en el United Center.

Pero eso fue culpa de un Scott Skiles que desafió al interno campeón con los Pistons e hizo  que selo tomara personal con el argentino. En conversación con Underdog Fantasy, Sheed contó: “Los Bulls eran un rival duro, pero no los tomábamos seriamente por completo. No eran tan buenos como nosotros en ese momento. Hicimos una jugada y yo anoté, entonces Skiles envió a la cancha a Nocioni y le dio la misión de defenderme”.

Y siguió: “Nocioni intentaba defenderme y Skiles le decía que me golpeara para que me cobraran algún técnico y me sacaran del partido. Y él me intentaba defender, pero yo jugué de espaldas, giré y anoté, entonces pasé y le dije a Skiles ‘será mejor que me lo saques de encima ahora mismo’, y él me hizo caras. En la jugada siguiente hice lo mismo, tenía la pelota, hacía mi movimiento y terminé anotando varios dobles seguidos de la misma forma. Después mandó a presionarme ‘no le den el espacio para el jumpshot’ decía. Entonces me di vuelta con la pelota bien arriba y tiré bien encima de Nocioni y lo miré”.

Y finalmente, Wallace le dijo a Skiles: “Será mejor que no pongas nunca más a este a defenderme. Cada vez que lo hagan van a sufrir”. Y al final del partido, el jugador de Detroit se enteró que en vestuarios Skiles les gritó  un buen rato: “decía que si hubiera sido él me hubiera dado un golpe en la cara”.

Y Nocioni no se perdió estas palabras y en sus redes sociales respondió siempre con su tono característico: “¡Me pateó el culo realmente! Un gran jugador. Intenté lo mejor que pude, no fue suficiente”.

Compartir