NBA

El futuro ya llegó: las figuras fueron los jóvenes

09:04 18/04/2022 | Pasaron los primeros juegos de los playoffs de la NBA y nos dejaron actuaciones brillantes de las próximas estrellas de la liga.

Morant y Edwards frente a frente (Foto:GettyImages)

Llegó el momento más esperado de toda la temporada de la NBA y se observaron encuentros fascinantes, como la mejor liga del mundo nos tiene acostumbrados. Phoenix y New Orleans nos brindaron un muy buen espectáculo, Jazz y Mavericks también jugaron un gran encuentro, pero sin dudas el partido de la jornada fue Boston Celtics-Brooklyn Nets, con un triunfazo de los de Udoka gracias a un doble sobre la chicharra de Jayson Tatum.

Además de las terribles actuaciones de Tatum en Boston, Towns en Minnesota, Paul en los Suns e Ivring en los Nets, hubo terribles partidos de las futuras estrellas de la liga y dejaron en claro no su paso por los playoffs no va a ser para adquirir aprendizaje, sino que serán piezas importantes para sus equipos en la lucha por conseguir el anillo.

Situándonos en el sábado, nos encontramos con un gran duelo entre Memphis Grizzlies ante Minnesota Timberwolves, con triunfo del equipo de Leandro Bolmaro por 130-117. Pese al gran juego de Karl Anthony Towns, hubo dos actuaciones impresionantes de dos jugadores que son el futuro de la NBA, que son Anthony Edwards y Ja Morant. El número 1 del Draft 2020 la rompió ante Grizzlies y fue determinante para el triunfo de su equipo con 36 puntos, 6 asistencias y dos tapas, apareciendo en momentos importantes en el clutch para sentenciar el triunfo de Minnesota.

Quien no se quedó atrás en el equipo perdedor fue Morant. El número 2 del Draft 2019 también deslumbró con apariciones excelentes y aportó 32 unidades, 4 rebotes y 8 asistencias en 35.26 minutos en cancha. Fue triunfo para los Timberwolves, pero Morant dará que hablar y hará todo lo posible para que su equipo logre la clasificación a las semifinales de conferencia.

En Philadelphia-Toronto también hubo soberbias actuaciones de jugadores jóvenes. En los Sixers hubo un gran juego de Joel Embiid y James Harden, pero el tercer bastión de ese big three y quien tuvo una espectacular labor fue el joven Tyrese Maxey. El joven de 21 años fue determinante en el cierre del juego y aplastó a la defensa de los Raptors aportando 38 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en casi 39 minutos en cancha. En ese mismo juego también se destacó Scottie Barnes en los perdedores, quien debió salir de la cancha por lesión, pero aun así estuvo al borde del triple doble con 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Otro novato que fue determinante en la primera jornada de los playoffs fue Jordan Poole. El joven entró como titular para cuidar a Stephen Curry y no desentonó para nada. Fue determinante en todo el partido con movimientos espectaculares y una gran eficacia en tiros de tres puntos (5/7 71%). Poole finalizó el juego con 30 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, para ser la figura del triunfo de Golden State Warriors ante Denver Nuggets.

En el equipo de Michael Malone también estuvo Bones Hyland, que tuvo una grata aparición en los Nuggets esta temporada. El base suplente finalizó el juego con 10 puntos y 3 asistencias. No fue el mejor partido del novato, pero también dará que hablar en esta serie.

El resultado más contundente de esta primera jornada fue el que consiguió Miami Heat sobre Atlanta Hawks, al vencerlo por 115-91. La defensa del equipo de Spolestra fue realmente increíble y permitieron que Trae Young tuviese un partido flojísimo anotando solamente ocho puntos. Pero quien sí tuvo un gran partido fue Duncan Robinson. Es el segundo playoffs del jugador de Miami y se despachó con 27 puntos y un 88% de eficacia en triples (8/9).

En el juego 1 de las ocho llaves de playoffs hubo actuaciones impresionantes, como la NBA nos tiene acostumbrados. En esta jornada habrá tres juegos, donde se destacan Golden State-Denver y Philadelphia-Toronto.

Compartir