Mundial 2023

Alemania campeón del Mundial: el legado de Dirk Nowitzki

17:36 11/09/2023 | La figura del siglo XXI de los alemanes fue el gran referente de este grupo de jugadores que logró superar su bronce en el 2002 e hizo historia para los teutones.

Nowitzki se retiró en 2015, Schroder debutó en ese Eurobasket (FIBA)

Alemania logró su primer título Mundial e hizo historia con una generación de jugadores que creció bajo el ala de un Dirk Nowitzki que abrió caminos y se metió entre los mejores europeos de la historia de la NBA. Además, llevó a la mejor ubicación de los teutones en Copas del Mundo hasta este logro.

A nivel FIBA, Nowitzki fue figura de Alemania entre 1999 y 2015, logrando además del Bronce en Indianápolis, la Plata en el Eurobasket del 2005. Solo faltó en el Eurobasket 2009 y Mundial 2010 (Dallas no lo permitió) y en el Eurobasket del 2013 (descanso).

Y justamente la edición 2015 del torneo europeo fue la que le permitió hacer la transición definitiva con este equipo que hizo historia de la grande. En aquel torneo donde una de las sedes fue Berlín, compartió equipo con tres referentes del ganador del Mundial 2023.

Es que Dennis Schroder, Johannes Voigtmann y Maodo Lo fueron parte de aquel torneo donde si bien no salieron las cosas como esperaban en la despedida de Dirk, sirvió para pasar el testigo a la nueva generación que pedía pista.

Pero no solo allí fue histórico lo de Nowitzki, ya que en la NBA fue la gran estrella durante 21 temporadas, logrando el MVP de la temporada 2006-07 y el título en la 2010-11, además de haber disputado toda su carrera en los Mavericks. Sin ir más lejos, Nowitzki es el sexto máximo anotador en la historia de la mejor liga del mundo.

Tanta influencia tuvo, que Andreas Obst contó que cuando pasó de vivir en la pequeña Halle a irse a Bamberg a los 15 años, se llevó un poster de Dirk con la frase “Todos los sueños son una locura hasta que los conviertes en realidad”. Y así habrá sido con todos los integrantes de este plantel, que disfrutaron y vivieron toda la carrera de Nowitzki.

A partir de allí llegó un sexto puesto en el Eurobasket 2017, la clasificación al Mundial 2019, el tercer puesto en el Eurobasket del 2022 y este Oro en el Mundial 2023 que es la página más gloriosa.

Compartir