Especiales

Luca Vildoza, siempre se vuelve a donde se fue feliz

16:07 18/01/2022 | El marplatense se recupera de la lesión en su Quilmes y el cervecero reboza de orgullo por el hecho de tener a su hijo pródigo en casa.

Luca Vildoza mezclado con los más chicos de Quilmes (Foto: La Capital)

La sonrisa de Luca Vildoza entre los chicos que lo admiran y sueñan con ser como él es indisimulable. Se siente cómodo y contenido en el lugar que lo cobijó desde chico. Desde su operación del pie y que fuera cortado por New York Knicks, se concentró en su recuperación y se lo vio poco públicamente. Ahora, el base decidió emprender el regreso a su Mar del Plata natal para las fiestas y decidió comenzar su recuperación deportiva en el club que lo vio nacer.

Y desde el el Cervecero rebozan de orgullo por la elección del base. Su sentido de pertenencia siempre estuvo a flor de piel. “Un placer total es lo que siente la comunidad del club Quilmes” comentó Luís Fernández, su primer entrenador y con quien hace sus entrenamientos individuales actualmente.

“Que haya elegido Quilmes para hacer la recuperación deportiva nos llena de orgullo, por un lado, por el otro habla de lo que es Luca, es su club, es su casa, se siente cómodo, tiene a sus amigos en la ciudad, sus entrenadores, él está en su casa”.

Todas las mañanas se lo puede ver entrenando y poniéndose a punto después de meses sin poder jugar, Mariano Pinto, encargado de las divisiones menores de Quilmes, expresó lo que significa que Luca esté con ellos: “Para nosotros es muy bueno desde todo punto de vista. Es un ejemplo para todos nosotros los que trabajamos en el club día a día, que nos ayuda a mostrar y enseñar a los chicos cómo trabaja un jugador profesional la técnica individual, sus aspectos individuales, cómo busca siempre la excelencia y con la disciplina que lo hace y el compromiso que lo hace”.

A la vez, Pinto comentó lo que les produce tanto a los más chicos como a los grandes: “Mucha motivación y alegría verlo trabajar con el profesionalismo que tiene y con la dedicación y compromiso, sobre todo con la pertenencia, porque ni bien puso un pie en la Argentina buscó su club de origen, muy contentos y estamos todos muy felices”.

El sentido de pertenencia y el amor por la institución formadora algo que resaltó Fernández, a la vez de la comodidad que siente Vildoza en el club y que es clave para el momento que pasa. “Me parece que, en una recuperación después de la operación que tuvo en el pie, y del mal momento de haber quedado afuera de los Knicks, encontró acá la posibilidad de estar emocionalmente pensando nada más que en la recuperación deportiva, ya que en la parte médica tiene el alta”.

Por último, Luca es un quilmeño más y lo demostró yendo a ver al equipo en el juego de la Liga Argentina: “Es un hijo pródigo, estamos disfrutando de verlo. Que vaya a la cancha, que los chicos lo vean, la gente coree su nombre, que él se preste a firmar camisetas y darnos ropa de él para sortear en el club, es un miembro de la institución más que tenemos la suerte de verlo. Entrenar con él es un lujo, porque realmente es un jugador de un nivel increíble y nosotros nos sentimos muy halagados y llenos de básquet viéndolo entrenar a él” cerró Fernández.

Para volver más fuerte, Luca volvió a las fuentes, y qué mejor que el club de su vida.

 

Compartir